INDAP Bulnes abrió las puertas de renovada oficina tras terremoto de 2010

 


Con gran asistencia de autoridades, funcionarios del agro y agricultores de las comunas de Bulnes y Quillón se inauguró la renovada Agencia del Área INDAP Bulnes, el pasado viernes 22 de marzo, en el acceso de la oficina, ubicada en Aníbal Pinto 438, Bulnes.
Según indicó el Director Regional de INDAP, Fernando Acosta, esta nueva oficina fue totalmente reconstruida tras el terremoto de febrero de 2010, y volvió a levantarse en el mismo lugar donde siempre había estado ubicada.

“Para nosotros es una gran satisfacción volver a abrir las puertas de esta oficina en su lugar de origen, puesto que los agricultores vinculados a INDAP se identificaban con esta dirección y para los funcionarios es parte de su memoria institucional”.
Fernando Acosta, agregó que “el Área INDAP Bulnes cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados y atiende a más de 1.000 agricultores de las comunas de Bulnes y Quillón, a través de programas como Prodesal, Alianzas Productivas, Servicio de Asesoría Técnica y Asistencia Financiera. Sumándose el año 2012 programas y recursos del Gobierno Regional, orientados al rubro flores y reconstrucción productiva para los afectados por los incendios forestales de enero del año pasado, a través de los cuales ha invertido más de 1.300 millones de pesos”.
La Oficina INDAP Bulnes está liderada por la jefa del Área, María José Nuñez y su equipo integrado por Erick del Valle, Juan Daig, Francisco Astudillo. Clementina Godoy, Claudio Galilea, Jorge Muñoz y Jeanette Castillo.
La inauguración del Área INDAP Bulnes fue complementada con una muestra campesina a cargo de los agricultores del programa Prodesal INDAP de Bulnes y Quillón, quienes dieron a conocer a los asistentes los avances que han alcanzado en materia productiva.
María José Núñez, jefa del Área INDAP Bulnes, destacó que “esta oficina refleja el trabajo cohesionado entre INDAP, sus funcionarios y agricultores, quienes día a día buscan desarrollar mejores sistemas productivos, que les ayuden no sólo a incrementar sus ingresos, sino a mejorar su calidad de vida”.
Para este 2013, INDAP Bulnes tiene entre sus metas la construcción del Centro de Acopio para cereceros del sector La Gloria y la creación del Programa de Gestión Empresarial para Viñateros

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال