Regantes califican de estancamiento situación del proyecto del mega embalse punilla


Tal como informáramos, ayer el coordinador del Proyecto Punilla, se reunió con representantes de los regantes, para explicarles  el estado en que se encuentran los estudios de dicho proyecto.

Ayer miércoles 23 en la mañana, Claudio Muñoz, de la Dirección de Obras Hidráulicas, Coordinador del Proyecto Punilla, tal como lo ha hecho con la comunidad afectada, se reunió con los directores de la Junta de Vigilancia del Rio Ñuble, propietarios de derechos de aguas que están agrupados en dicha organización.

Margarita Letelier, Presidenta de la organización de regantes  señaló, a través de un comunicado de prensa, que la reunión no los había dejado conformes y que aún estaba pendiente la definición del Modelo de Negocios, las reglas de operación, entre otros.

Letelier afirmó: “A esto, se suma el retraso en la resolución que debía entregar el Ministerio de Desarrollo Social a través de un informe de factibilidad del proyecto, lo que aún no se ve reflejado, pese a la reunión que se sostuvo con el Ministro Joaquín Lavín hace 10 días, donde comprometió el respaldo de la cartera para el proyecto”.

Terminada la reunión el coordinador del proyecto se trasladó hasta el sector Los Sauces  para reunirse con la comunidad y explicar  el proyecto, los estudios pendientes y resolver las inquietudes de los habitantes del lugar donde se pretende  el mega embalse multipropósito.

Esta vez, la situación no dejó del todo conforme a los regantes. confirmó que el proyecto lleva adelantos como la resolución de calificación ambiental y los estudios de relocalización. Sin embargo, aseguró que siguen pendientes.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال