Más del 40 % de su presupuesto anual destinado a viajes y capacitaciones gastarán los concejales en su próximo viaje a Panamá, donde 5 ediles irán a un seminario de ciudades turísticas.
La inscripción de cada concejal costará al municipio uno 700 mil pesos, sumado a esto unos 650 mil pesos que gastará cada edil en pasajes y unos 2 millones de pesos para viatico de cada concejal, cifras similares gastará el Alcalde Gebrie del presupuesto municipal.
El programa oficial de este seminario dirigido a los Alcaldes y concejales de ciudades turísticas de Latinoamérica y que se realizará en la ciudad de Panamá, es el siguiente:
Los concejales llegarán a Panamá el miércoles 30 de enero, iniciando sus actividades al día siguiente.
El jueves 31 de enero sólo se contempla la acreditación y por la tarde a las 18 horas la ceremonia inaugural y recepción de bienvenida.
El viernes 1 de febrero tendrán una charla denominada “políticas de circuitos integrados de turismo en América latina”, el resto del día está destinado a actividad de recreación.
El sábado 2 de febrero, tendrá un poco más de trabajo, ya que habrá dos charlas: “Educación en el turismo como estrategia para el desarrollo” y “Rol de los municipios en el desarrollo turístico nacional”, después irán a visitar el casco antiguo de la ciudad de Panamá durante la tarde.
El día domingo la actividad está centrada en visitar el canal de Panamá, donde conocerán el proyecto “Atractivo turístico e impacto social del canal”.
El lunes 4 está el tema “Rol fiscalizador del concejal y/o regidor respecto de los departamentos de educación y Cooperaciones municipales”, tras lo cual dedicarán el resto del día a visitar el Parque Nacional Marino, una reserva natural de especies marinas en extinción.
El martes también será un día de visitas, se trasladarán a la ciudad “Bocas del Toro”, que es el centro del desarrollo turístico de la región, siendo la sede de más de 50 hoteles, numerosos restaurantes, operadores de tours y de una gran cantidad de comercios relacionados con esa industria. Por la noche tendrán la cena de clausura, donde se les entregarán sus certificados.
Al día siguiente el miércoles 6 de febrero la delegación comenzará su retorno a San Carlos.
Teniendo en consideración que el seminario no tiene actividades paralelas de capacitación que hagan necesaria la presencia de los 5 ediles, los concejales Ortiz, Ruiz, Tapia y Flores más el Alcalde Gebrie, es evidente lo inoficioso que resulta que asista más de un concejal a dicho encuentro de ciudades turísticas
El programa oficial de este seminario dirigido a los Alcaldes y concejales de ciudades turísticas de Latinoamérica y que se realizará en la ciudad de Panamá, es el siguiente:
Los concejales llegarán a Panamá el miércoles 30 de enero, iniciando sus actividades al día siguiente.
El jueves 31 de enero sólo se contempla la acreditación y por la tarde a las 18 horas la ceremonia inaugural y recepción de bienvenida.
El viernes 1 de febrero tendrán una charla denominada “políticas de circuitos integrados de turismo en América latina”, el resto del día está destinado a actividad de recreación.
El sábado 2 de febrero, tendrá un poco más de trabajo, ya que habrá dos charlas: “Educación en el turismo como estrategia para el desarrollo” y “Rol de los municipios en el desarrollo turístico nacional”, después irán a visitar el casco antiguo de la ciudad de Panamá durante la tarde.
El día domingo la actividad está centrada en visitar el canal de Panamá, donde conocerán el proyecto “Atractivo turístico e impacto social del canal”.
El lunes 4 está el tema “Rol fiscalizador del concejal y/o regidor respecto de los departamentos de educación y Cooperaciones municipales”, tras lo cual dedicarán el resto del día a visitar el Parque Nacional Marino, una reserva natural de especies marinas en extinción.
El martes también será un día de visitas, se trasladarán a la ciudad “Bocas del Toro”, que es el centro del desarrollo turístico de la región, siendo la sede de más de 50 hoteles, numerosos restaurantes, operadores de tours y de una gran cantidad de comercios relacionados con esa industria. Por la noche tendrán la cena de clausura, donde se les entregarán sus certificados.
Al día siguiente el miércoles 6 de febrero la delegación comenzará su retorno a San Carlos.
Teniendo en consideración que el seminario no tiene actividades paralelas de capacitación que hagan necesaria la presencia de los 5 ediles, los concejales Ortiz, Ruiz, Tapia y Flores más el Alcalde Gebrie, es evidente lo inoficioso que resulta que asista más de un concejal a dicho encuentro de ciudades turísticas