Sancarlino pidió al Ministro Mañalich ayuda para su padre enfermo

alt
• Debe ser urgentemente intervenido en Chillán.
Debido a que el Hospital de San Carlos no ha logrado coordinar y trasladar oportunamente a un paciente a una delicada intervención quirúrgica, el hijo del paciente  pidió directamente  ayer al Ministro Mañalich que, por favor lo ayudara.

Carlos  Venegas, hijo del conocido sancarlino “Bam Bam” Domingo Venegas, supo ayer que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich estaría en el Hospital y lo esperó pacientemente, al bajar de su vehículo y luego de saludar algunas peronas Carlos Venegas le solicitó  al Ministro poder hablar con él, no sin antes ser impedido por una enfermera que lo conminaba a utilizar la OIRS para su reclamo “y que esa no era la ocasión”, ante lo cual el  médico y ministro  le pidió que lo esperara a su regreso.
Concluida la visita el Ministro Mañalich a los trabajos de reconstrucción se separó de las demás autoridades y escuchó al joven. Carlos Venegas  le planteó que su padre se encuentra  enfermo y le debe ser amputada su otra pierna y que pese a la buena disposición de dos médicos chillanejos para intervenirlo en el Hospital de Chillán, no ha sido posible coordinar la orden y su traslado,  llegando incluso a perder reiteradamente las horas acordadas en Chillán. El Ministro llamó al director del Hospital, Moisés Retamal, y le indicó que se hiciera cargo de este reclamo.
Consultado posteriormente el director del Hospital indicó que existe un sistema de reclamos, que obviamente, no puede ser aplicado por personas que están afectadas de situaciones como la antes descrita. Sin embargo, el director empatizó con la situación, aun cuando no dio respuesta a las gestiones que sobre este caso puntual realizará.
Domingo Venegas lleva años afectado de una enfermedad, pero es su nieta que lo  mantiene motivado y con energías y ganas de vivir. Ha vivido una prolongada enfermedad que en el último tiempo lo mantienen interno en el Hospital de San Carlos, informaron a San Carlos On Line sus familiares.
Su esposa agradece a traves de este medio electrónico  la atención  que el personal del hospital de San Carlos  le ha prodigado, quienes lo atienden directamente  en la sala le han permitido una buena calidad de vida, dentro de su cuadro.. En los últimos meses  ha estado hospitalizado 2 meses en Chillán y cuatros en San Carlos, a la espera de una intervención  para amputar su otra pierna y evitar  la propagación de  una infección. Ayer su esposa se levantó a las 6 de la mañana para gestionar atención especializada en Chillán, regresando al mediodía sin solución.
Hay dos médicos en Chillan, los doctores Escobar y Muñoz, que conocen  el caso del sancarlino “Bam Bam” Venegas y  están dispuestos a intervenirlo, pero la coordinación entre el Hospital de San Carlos  ha fracasado varia veces  por una cuestión administrativa.
Carlos, su hijo, ha hablado en 4 oportunidades con el Director del Hospital, por lo que espera que ahora tras la entrevista con el Ministro y el envío de antecedentes,  se llegue a una pronta solución.
Este  caso es conocido en San Carlos, ya que su familia ha soportado estoicamente las dificultades que le ha tocado vivir, lo que ha sido reconocido por el Municipio, parlamentarios  y personas que están cerca  de esta familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال