Productores conocen proceso del arroz planta Tucapel en Retiro

alt
• La arrocera busca establecer relacionamiento y colaboración constantes con sus agricultores productores.
Retiro.- Un grupo de 30 agricultores, muchos de ellos acompañados por sus familias, visitaron, la planta de Tucapel en Retiro.
De esta forma, la arrocera invitó a sus socios- proveedores a conocer el proceso productivo del arroz, que incluye desde la recepción de la materia prima hasta el envasado y posterior distribución a clientes.
La actividad forma parte del programa “Caminemos Juntos” que la empresa desarrolla para el relacionamiento y acompañamiento permanente de los agricultores del arroz. El objetivo es “acercar a los agricultores a la empresa, abrirles las puertas de nuestra casa y mostrarles de primera mano, que queremos seguir manteniendo relaciones de largo plazo con ellos”, explica Alfonso Dussaillant, Gerente Agrícola de Tucapel. De hecho, éste es uno de los sellos de la compañía, dado que “en Tucapel tenemos proveedores que llevan 50 años con nosotros. Ya han pasado tres generaciones, así que están llegando los nietos de nuestros primeros proveedores”.
La visita se inició con la presentación del funcionamiento de la planta y las mejoras tecnológicas que apuntan a hacer más eficientes los procesos productivos y entregar a los consumidores un producto diferenciado en calidad. De esta manera, los agricultores pudieron apreciar la preocupación de la empresa por sus marcas y conocieron la gran gama de productos.
Los agricultores se mostraron satisfechos y agradecidos por la posibilidad de conocer en terreno cada etapa del proceso que experimenta el producto que entregan hasta que llega a la mesa de cada familia. Iniciaron su recorrido en el laboratorio, pasando por el molino, observando todos los procesos de limpieza, secado y blanqueamiento del grano.
“La jornada se caracterizó por una activa participación y entusiasmo de los asistentes. Los aprendizajes y experiencias adquiridos los introducen en el mundo de los expertos en arroz, una de las premisas de Tucapel en la industria”, explica Dussaillant.
“Caminemos juntos”
El programa de acompañamiento para agricultores “Caminemos Juntos” es una iniciativa para agricultores, que Tucapel está desarrollando en la temporada 2012-2013, que incluye diversas actividades, además de la visita a la planta. El lanzamiento realizado en septiembre del 2012 contó con la participación del  Gerente General de Cotrisa, quien dio a conocer los logros de Tucapel al ser la primera empresa arrocera en Chile en recibir la Certificación Cotrisa,  sello de calidad otorgado al Laboratorio de la arrocera.
Entre las actividades del programa destacan las capacitaciones y charlas informativas que Tucapel organiza. Estas actividades cuentan con la participación de miembros del área agrícola de la empresa, junto a autoridades competentes en distintas materias relativas al cultivo del arroz. En las actividades ya realizadas han participado representantes de Cotrisa, Willis e INDAP, y la primera semana de marzo contarán con la presencia de ODEPA, para realizar una capacitación de rentabilidad del cultivo que considera varias temáticas relevantes para el agricultor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال