Lanzaron campaña para promover los derechos del turista

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A través de volantes informativos repartidos en la Plaza Independencia de Concepción, SERNAC y Sernatur informaron  acerca del derecho a recibir un servicio de calidad, información oportuna sobre las características del servicio, el derecho a que lo que se prometa en la publicidad o establezca en los contratos se cumpla y que las empresas respondan por sus incumplimientos.
En el marco de la campaña, las autoridades hicieron una radiografía de los principales reclamos a nivel nacional contra el mercado del turismo, esto es, agencias de viajes, aerolíneas y buses.
El director regional del SERNAC, Fernando Valdés, explicó que la campaña informativa de los derechos del turista que hoy se lanzó es muy importante, pues los consumidores pueden pasar rápidamente del entusiasmo de las vacaciones a la decepción, cuando las empresas relacionadas con el turismo no hacen bien su trabajo.
“Los reclamos que recibimos en el SERNAC todavía nos indican que todavía las empresas no responden de la manera óptima cuando se produce un problema”, enfatizó Valdés.
Por su parte, la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, en el marco de esta campaña hizo un llamado a preferir los servicios  con Sello Q de Calidad Turística: “la mejor promoción que podemos hacer de la región del Biobío es la calidad de los servicios que ofrecemos”,
En ese contexto, ambas autoridades recordaron a los consumidores que tienen derecho a que las empresas de turismo y transporte entreguen un servicio de calidad, que informen los precios y los respeten, cumplan lo ofrecido, devuelvan los equipajes en buen estado y respondan ante sus incumplimientos. 
Según indicaron las autoridades, entre los derechos de los veraneantes destacan:
-  Recibir información oportuna,  útil, precisa y veraz sobre todas las condiciones de prestación de los servicios turísticos y sus precios, con carácter previo a su contratación.
-  Recibir un servicio de calidad y con el debido respeto
-  Que lo que se promete en la publicidad o establezca en los contratos se cumpla; y que las empresas respondan por sus incumplimientos. 
-  Obtener las correspondientes facturas legalmente emitidas y con detalle de todos los conceptos.
 Esta campaña informativa denominada   "DERECHOS DEL TURISTA" es muy importante  pues los consumidores pueden pasar rápidamente del entusiasmo de las vacaciones a la decepción, cuando las empresas no cumplen con lo que ofrecen.

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