Miembros del Consejo de la Sociedad local piden mayor representatividad

alt
El Consejo de la Sociedad Civil se quejó de la falta de presencia en los actos oficiales y reclamó la poca importancia que se le da a los diferentes grupos  vecinales,  ya que no son considerados en actividades que  se registran en sus territorios,  ni tampoco toman su parecer como a  los permisos para bailes, beneficios, carreras y la autorización  de  locales con expendio de bebidas alcohólicas.
La reunión que no tuvo asistencia completa, fue bastante dispersa y  en general sirvió como una catarsis para que estos dirigentes reclamaran  mayor consideración.
Si bien  este consejo reúne a dirigentes de organizaciones  de carácter territorial y funcional. Asociaciones gremiales y representantes de las actividades relevantes  de la comuna,  está integrado mayoritariamente por dirigentes rurales, más algunos urbanos, como Raúl Romero, Carmen Inzunza y Hernán Vera.
Los permisos para carreras de caballos como pseudo beneficios en los sectores rurales planteado por Carmen Inzunza y la excesiva  cantidad de locales con máquinas de juegos en la ciudad denunciado por el dirigente Raúl Romero, quien señaló que en calle Matta había 5 locales de este tipo, fueron largamente comentadas por los miembros de este consejo.
Uberlinda Guajardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dio a conocer que se había cerrado la escuela de Gaona, “Hoy a  las 8,20 me llamaron del sector de Gaona, una dirigenta de un comité y me dijo- sabe señora Uberlinda que ayer cerraron la escuela de Gaona-. Yo sabía que se iba a cerrar, porque tenía pocos alumnos, unos se iban a Buli y otros… Me dijo: cómo la comunidad no estaba informada y aquí existe una junta de vecinos que no funciona. Yo era secretaria.
Finalmente Uberlinda Guajardo agregó que la dirigenta le preguntó por la escuela (edificio) y quién se iba a quedar con ella. También informó que en el sector nació un comité de adelanto y desarrollo, que se inició con 20 personas y que hoy tienen  65 integrantes”.
En la reunión también se habló del posible cierre de la Escuela de Agua Buena, sin que se tuviere una confirmación.
Sobre este tema el concejal César Ortiz señaló que unos alumnos de la Escuela El Torreón  y 25 de Santa Laura se vinieron hasta la escuela urbana E-140, ambas municipales.
Por la tarde  el tema fue abordado en el Concejo Municipal por el Alcalde (S) Jaime Vera, quien señaló que no hay cierre de escuelas y que esa es una materia que tiene que estar consignada en el PADEM, Plan Anual de Educación Municipal.
Acordaron pedirle una reunión extraordinaria al Alcalde para plantearles inquietudes sobre las actividades de los dirigentes y asistir a una reunión del Concejo Municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال