Un muerto en riña familiar ocurrida en Buli, al norte de San Carlos

Un muerto fue saldo de un riña por diferencias anteriores, protagonizada ayer domingo, por dos grupos familiares
que presenciaban un encuentro deportivo en la localidad rural de Buli, al norte de esta ciudad.
El hecho se registró la tarde de ayer  en la cancha de Buli Estación, después de un encuentro deportivo. Alrededor de las 19 horas se produjo un altercado entre dos grupos concurrentes que fue subiendo de tono y  desembocó en que uno de ellos de iniciales V.M.LL.V., mayor de edad con domicilio en el sector Buli Estación,  regresó al lugar junto a otros tres acompañantes, quienes agredieron una horqueta y elementos contundentes a un padre y su hijo, se trata de M.A.F.V. y su hijo de iniciales G.A.F.S., mayor de edad.
Momentos después los cuatro  atacantes regresan nuevamente al lugar  en un camioneta Chevrolet apache color gris, patente VX- 1217 yendo directamente hasta donde estaba los lesionados. Fue en ese momento cuando,  M.A.F.V., de 44 años, domiciliado en  Gaona, a quien antes habían agredido junto a su hijo, con un palo golpeó la puerta  del móvil donde se encontraban sus atacantes quebrando el vidrio de la camioneta,  tras lo cual uno  de los sujetos que estaba en el interior de la camioneta, le disparó con una escopeta que portaba dándole muerte en forma inmediata, luego de lo cual el autor del disparo y sus acompañantes, huyeron del lugar.
Vecinos del lugar, impactados por lo ocurrido, procedieron a llamar a Carabineros quienes minutos más tarde se hizo presente en el lugar, estableciendo la veracidad de la denuncia telefónica. Los policías encontraron el cuerpo al interior de la camioneta, fallecido y con una herida en el cuello. Iniciando de inmediato las diligencias para ubicar a los autores y procedieron de inmediato a empadronar  a los testigos que estaban en la cancha.
Posteriormente  sería detenido en la localidad de Buli el autor del disparo y propietario de  escopeta, individualizado como R.E.LL.H, de 19 años, domiciliado en Buli, mientras se trasladaba en un vehículo  patente VF-9279, de propiedad de un familiar, en dirección a esta ciudad. El aprehendido habría confesado al personal policial ser el autor del disparo fatal, según se informó a San Carlos On Line.
R.E.LL.H, de 19 años,  al igual que sus acompañantes  V. M.  LL. B. de 49 años, con antecedentes penales por el delito de lesiones graves en agresión; E. J.  LL. B.,  47 años, sin antecedentes, y J. P.  A.  S.,  de 32 años, sin antecedentes, fueron puestos hoy lunes a disposición de la Fiscalía local, junto a los medios de prueba, entre ellos la escopeta Winchester modelo 37, calibre 16 serie C-1040685, debidamente inscrita a nombre de un tío del imputado. El fiscal de turno ordenó a Carabineros poner a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI al autor del disparo V.M.LL.B. y sus tres acompañantes,  fin de que sean interrogados y continúen la investigación de este homicidio.
Testigos señalaron a San Carlos On Line  que la riña entre el padre y su hijo y el grupo atacante,  se originó  producto de  desavenencias   que mantenían entre ambas familias  que se habrían acrecentado  la semana anterior,  mientras  participaban de una fiesta desarrollada  en dicho sector,  encontrándose  nuevamente  el día de ayer domingo 25/11 en un  partido  de futbol  organizado por la junta de vecinos del sector de Buli, con el trágico desenlace ya relatado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال