• Continúa pendiente reparación y ampliación de calle de servicio oriente
Siguiendo un plan de obras anunciados por el MOP a fines de septiembre aquí en San Carlos, se han comenzado a realizar trabajos de ensanchamiento de la Ruta 5, en el Km 374, a lado sur del paso sobre nivel “Cape”, para generar pistas de acceso a las garitas que existen tanto en la Ruta 5 al norte, como en pista poniente de acceso a San Carlos.
Para poder construir las vías de aceleración y desaceleración en la zona en que definitivamente quedarán ambas garitas, se está nivelando el terreno, el cual se ha comenzado a rellenar.
Estas obras forman parte del plan de seguridad vial que incluye pasarelas peatonales, calles de servicios y paraderos, con accesos adecuados que comenzará a ser desarrollado en la zona y que fue anunciado (27/09) a través de San Carlos On Line por el coordinador de concesiones del MOP, Emilio Pellegrini Munita.
En su oportunidad el ingeniero Pellegrini reconoció que la actual situación de la principal ruta caminera no da cuenta debidamente de las personas, especialmente de los peatones que deben cruzar la vía, transitar por sus calles de servicio o tomar locomoción en precarias garitas desprovistas de accesos. “La actual concesión no tiene conectividad, no tiene suficientes pasarelas, muy pocos paraderos y escasas calles de servicio. Estos son grandes ríos de vehículos y por donde pasan piedras a 100 kilómetros por hora” y que atentan contra la comunicación entre las personas”, dijo al diario electrónico.
Con estas obras necesarias se podrá evitar que nuevamente ocurran tragedias como la del choque de dos buses, donde un bus impactó al que se había detenido en dicho lugar, ya que no hay espacio suficiente para el bus que se detenga y salga totalmente de la vía por donde circulan los vehículos que van al norte en una zona donde actualmente no hay limitación de velocidad ni señalización adecuada.
Trabajos no corresponde a calle de servicio oriente
En principio se informó erróneamente a nivel local, que las obras tenían que ver con la urgente necesidad de reponer y ampliar la calle de servicio oriente, que va desde Vicuña Mackenna al norte y que a la altura del estero Navotavo se encuentra en peligroso estado. Esta calle de servicio se está derrumbando dado que el terreno ha ido cediendo y hoy constituye un verdadero peligro e incluso el Alcalde Gebrie ha amenazado con “tomarse la carretera” si las autoridades no actúan prontamente en ese punto.
En San Carlos y sobre un acuerdo con la empresa concesionaria se pactó incluir obras de conectividad que consideran 5 paraderos y 8 pasarelas, entre los km. 374 y 390 (Cocharcas), cuya construcción ya se ha comenzado y se materializarán hasta principios de 2014.
Siguiendo un plan de obras anunciados por el MOP a fines de septiembre aquí en San Carlos, se han comenzado a realizar trabajos de ensanchamiento de la Ruta 5, en el Km 374, a lado sur del paso sobre nivel “Cape”, para generar pistas de acceso a las garitas que existen tanto en la Ruta 5 al norte, como en pista poniente de acceso a San Carlos.
Para poder construir las vías de aceleración y desaceleración en la zona en que definitivamente quedarán ambas garitas, se está nivelando el terreno, el cual se ha comenzado a rellenar.
Estas obras forman parte del plan de seguridad vial que incluye pasarelas peatonales, calles de servicios y paraderos, con accesos adecuados que comenzará a ser desarrollado en la zona y que fue anunciado (27/09) a través de San Carlos On Line por el coordinador de concesiones del MOP, Emilio Pellegrini Munita.
En su oportunidad el ingeniero Pellegrini reconoció que la actual situación de la principal ruta caminera no da cuenta debidamente de las personas, especialmente de los peatones que deben cruzar la vía, transitar por sus calles de servicio o tomar locomoción en precarias garitas desprovistas de accesos. “La actual concesión no tiene conectividad, no tiene suficientes pasarelas, muy pocos paraderos y escasas calles de servicio. Estos son grandes ríos de vehículos y por donde pasan piedras a 100 kilómetros por hora” y que atentan contra la comunicación entre las personas”, dijo al diario electrónico.
Con estas obras necesarias se podrá evitar que nuevamente ocurran tragedias como la del choque de dos buses, donde un bus impactó al que se había detenido en dicho lugar, ya que no hay espacio suficiente para el bus que se detenga y salga totalmente de la vía por donde circulan los vehículos que van al norte en una zona donde actualmente no hay limitación de velocidad ni señalización adecuada.
Trabajos no corresponde a calle de servicio oriente
En principio se informó erróneamente a nivel local, que las obras tenían que ver con la urgente necesidad de reponer y ampliar la calle de servicio oriente, que va desde Vicuña Mackenna al norte y que a la altura del estero Navotavo se encuentra en peligroso estado. Esta calle de servicio se está derrumbando dado que el terreno ha ido cediendo y hoy constituye un verdadero peligro e incluso el Alcalde Gebrie ha amenazado con “tomarse la carretera” si las autoridades no actúan prontamente en ese punto.
En San Carlos y sobre un acuerdo con la empresa concesionaria se pactó incluir obras de conectividad que consideran 5 paraderos y 8 pasarelas, entre los km. 374 y 390 (Cocharcas), cuya construcción ya se ha comenzado y se materializarán hasta principios de 2014.