Sancarlinos visitaron lugares históricos, culturales y presenciaron obra teatral en Santiago.


La generación de audiencias, iniciativa de apoyo a la cultura local por parte del consejo de las artes y la cultura  del BíoBío, permitió que una delegación de sancarlinos visitara importantes lugares culturales e históricos y vieran además una obra de teatro.
En el marco de las actividades de puesta en marcha del Centro Cultural de San Carlos, que forman parte del convenio suscrito por el Consejo de la Cultura y las Artes y la municipalidad de San Carlos, una delegación de 40 sancarlinos viajó a Santiago el sábado 24 recién pasado. La delegación estuvo integrada  por alumnos de los talleres de teatro, arpillera y público en general.
La visita a la capital, consistió en un recorrido cultural patrimonial por el típico y tradicional barrio Yungay de la capital, donde la delegación hizo su primera parada para almorzar en el mítico Restaurant "El Huaso Enrique", punto de encuentro de la cueca brava capitalina y nacional y escenario de los más connotados exponentes del folclore chileno.
Después de una comida típica, la delegación se dirigió al contemporáneo y moderno edificio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ocasión en la que fueron recibidos por funcionarios del museo que estaban esperando a la delegación sancarlina, para hacerles una visita guiada y explicativa en torno a la temática y piezas exhibidas en el museo.

Ya cerca de las 17:00 horas la delegación continúo su itinerario esta vez dirigiéndose al centro cultural “Matucana 100” de la capital, donde se les esperaba para presenciar la obra de teatro Otelo de William Shakespeare, en una entretenida y moderna versión de la compañía de teatro “A la mala”.
Para terminar una larga e intensa pero entretenida jornada cultural capitalina, el Restaurant "Huaso Enrique", ofreció a la delegación unas onces donde los integrantes de la delegación pudieron compartir y  comentar las experiencias vividas.
Mientras esto ocurría en la capital, en San Carlos se desarrollaba el curso de gestión cultural  y dos talleres funcionaban en paralelo, en el nuevo Centro de Cultura de San Carlos.
Cerca de las 21 horas  regresó la delegación a San Carlos  concluyendo una jornada que dejará una huella importante para nuestra comunidad y especialmente para aquellos que fueron y se dieron cuenta como es el funcionamiento de los centros culturales, y que efectivamente los habitantes de San Carlos tendrán ahora esa posibilidad en su comuna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال