Hijo de 10 años habría visto morir a su padre en Buli


Así como transcurren las horas comienzan a surgir los antecedentes de la trágica muerte de un agricultor que intentó defender a su hijo de una agresión  y fue ultimado con un disparo de escopeta.
Consternación existía ayer en el sector de Gaona  donde vivía la víctima, Miguel Ángel Fuentes Villar, agricultor, de 44 años, quien es recordado por los vecinos como un hombre tranquilo y hogareño. La tarde del domingo  fue a ver un partido de fútbol en compañía de sus tres hijos, y en un momento intentó defender a uno de ellos, que era atacado por un grupo de sujetos debido a rencillas anteriores. En un momento del ataque, uno de los agresores,  con  un certero disparo de escopeta a tres metros de distancia, terminó con la vida de  Miguel Fuentes Villar.
Ayer era velado en su casa en el sector de Gaona y su funeral se realizaría  mañana miércoles, a las 10 de la mañana, después de una misa en la parroquia central, para ser sepultado en el cementerio municipal de San Carlos.
El fiscal a cargo de la investigación pidió al tribunal de garantía ampliación de plazo  para la detención de los involucrados en este hecho de sangre hasta el próximo miércoles, una vez que se tengan los antecedentes principales del caso, como son el examen necrológico de la víctima y el resultado de las pericias policiales, entre ellas las huellas de pólvora que debieran aparecer en las manos del autor del disparo.
La tragedia fue presenciada por su hijo menor
La tarde del domingo en una cancha rural  de la localidad de Buli, distante a unos 8 kilómetros al norte de esta ciudad, recién había concluido un  encuentro deportivo que sostuvieron los equipos de “Santiago de Buli” con “Paredones” por la liga de futbol del secano.
Alrededor de las 19 horas se produjo un altercado entre dos grupos concurrentes que fue subiendo de tono y  desembocó en que uno de ellos de iniciales Víctor Llanos V., mayor de edad con domicilio en el sector Buli Estación,  regresó al lugar junto a otros tres acompañantes, quienes agredieron una horqueta y elementos contundentes a Miguel Ángel Fuentes Villar, de 44 años  y su hijo, Guillermo Fuentes Sandoval, mayor de edad, ya que este último había sostenido  una anterior discusión con los agresores.
Momentos después los cuatro  atacantes regresan nuevamente al lugar  en una camioneta Chevrolet apache color gris, patente VX- 1217 yendo directamente hasta donde estaba el lesionado y su hijo menor de 10 años. Fue en ese momento cuando,  Miguel Ángel Fuentes Villar, de 44 años, domiciliado en  Gaona, quien ya había sido lesionado en la cabeza con la horqueta intentó ahuyentar a los agresores que se encontraban en la camioneta,  tras lo cual uno  de los sujetos que estaba en el interior del vehículo, al parecer Raúl Llanos,  le disparó con una escopeta que portaba dándole muerte en forma inmediata, luego de lo cual el autor del disparo y sus acompañantes, huyeron del lugar.
El violento episodio fue presenciado por el hijo menor del agricultor, de nombre Vladimir, quien se encuentra afectado por el hecho y que nada pudo hacer para evitar que su padre  fuera asesinado.
Vecinos que estaban en el lugar, impactados por lo ocurrido, procedieron a llamar a Carabineros quienes minutos más tarde se hicieron presente, estableciendo la veracidad de la denuncia telefónica. Los policías encontraron el cuerpo al interior de la camioneta, fallecido y con una herida en el cuello. Iniciando de inmediato las diligencias para ubicar a los autores y procedieron de inmediato a empadronar  a los testigos que estaban en la cancha.
El cuerpo debió permanecer en el lugar hasta las 2,30 de la madruga cuando el fiscal dio la orden de levantarlo previo a los peritajes efectuado en el sitio del suceso por parte de efectivos de la BH de Chillán.
Posteriormente  sería detenido en la localidad de Buli el autor del disparo y propietario de  escopeta, individualizado como Raúl Llanos .H, de 19 años, domiciliado en Buli, mientras se trasladaba en un vehículo  patente VF-9279, de propiedad de un familiar, en dirección a esta ciudad. El aprehendido habría confesado al personal policial ser el autor del disparo fatal, según se informó a San Carlos On Line.
Raúl Llanos H, de 19 años,  al igual que sus acompañantes  Víctor Llanos B. de 49 años, con antecedentes penales por el delito de lesiones graves en agresión; Eduardo Llanos B.,  47 años, sin antecedentes, y Juan Astrosa  Sepúlveda,  de 32 años, sin antecedentes, fueron puestos ayer lunes a disposición de la Fiscalía local, junto a los medios de prueba, entre ellos la escopeta Winchester modelo 37, calibre 16 serie C-1040685, debidamente inscrita a nombre de un tío del imputado. El fiscal de turno ordenó a Carabineros poner a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI al autor del disparo Raúl Llanos B. y sus tres acompañantes,  fin de que sean interrogados y continúen la investigación de este homicidio.
Testigos señalaron a San Carlos On Line  que la agresión se originó en rencillas que el grupo atacante tenia con un hijo de la victima  que se habrían acrecentado  la semana anterior,  mientras  participaban de una fiesta desarrollada  en dicho sector,  encontrándose  nuevamente  el día domingo 25/11 en un  partido  de futbol  organizado por la junta de vecinos del sector de Buli, con el trágico desenlace ya relatado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال