Regantes del país tomarán una posición unánime frente a la sequía

La reunión se llevará a cabo el 15 de noviembre en Chillán.
Luego de doce años, la Confederación de Canalistas de Chile (Concachile) sostendrán una reunión en Chillán durante noviembre para definir una postura única en relación a la profunda sequía que amenaza sus cultivos.
La importancia de este encuentro radica en que los regantes tomarán una posición definida en relación a las medidas que se tomen para mermar el déficit hídrico.
Así lo dio a conocer el director de la Confederación de Canalistas del Diguillín, que encabezan el evento, Francisco Saldías, quien además hizo hincapié en la necesidad de que la agrupación se fortifique para tener poder dentro de las decisiones que tomen las autoridades.
Saldías también dijo que "buscamos que sean las organizaciones de regantes las encargadas de administrar el recurso hídrico, por lo que también esperamos más participación de las empresas involucradas, que también ocupan el agua pero que no han tomado parte de nuestras solicitudes".
La invitación a este encuentro ha tenido una cabida importante dentro de las distintas agrupaciones de regantes a nivel nacional y ya se encuentran confirmados representantes desde la Primera a la Novena región.
El interés suscitado se debe en gran medida a la transversalidad de los temas que los regantes del Biobío anunciaron.
Entre ellos, los más relevantes se relacionan con las inversiones del Estado en apoyo para riego e infraestructura, además de la utilización del recurso hídrico.
Sobre este tema, algunos regantes insistieron en la relevancia de que las empresas que también ocupen agua de la misma fuente formen parte del trabajo que llevarán a cabo el 15 de noviembre en Chillán, de donde esperan salgan propuestas definitivas hacia el gobierno

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال