Mi esposa no murió de una pulmonía, falleció por una bacteria


Gebriel Valenzuela trabajó 44 años en salud y se desempeñó en el área de limpieza e infecciones intrahospitalarias, por ello al saber que su esposa, que padecía de un cuadro de pulmonía, estaba en una sala del Hospital con personas afectadas por el brote de una bacteria, intentó por todos los medios que la trasladaran de sala, pese a sus esfuerzos, nada se pudo hacer y su compañera falleció.
Si bien el certificado de defunción señala un schock y un cuadro de neumonía grave multifocal, él cree que la verdadera razón de la muerte de su mujer, María Carrimán Sepúlveda, de 62 años, se debió a que estuvo expuesta al virus, que en menos de un mes ha afectado a seis personas en el Hospital de esta ciudad.
El centro asistencial, por su lado, ha señalado a través de su director, Moises Retamal, que efectivamente hay brote de la bacteria  acinetobacter baumannii, pero tal situación está bajo control y que el fallecimiento se debió a las bajas defensas y el deterioro de su estado general, asociado al diagnóstico de neumonía.
De acuerdo a la versión entregada a San Carlos On Line por Gebriel Enrique Valenzuela Caro, ex-funcionario del Hospital de San Carlos, su esposa ingresó al Hospital local el pasado sábado 29 de septiembre debido a un cuadro de pulmonía, había sido dada de alta el día 10 de octubre. Al día siguiente (11) a la 15 horas  mediante el SAMU  fue trasladada al servicio de urgencia y nuevamente regresó  a la misma sala  en San Carlos  y luego fue derivada a Chillán, donde se le practicaron hemogramas y radiografías que descartaban  presencia de líquido en sus pulmones, aun cuando ya se le habían practicado punciones con la finalidad de extraerle líquido.
Nuevamente fue traída desde Chillán para ser internada en la misma sala, y se le  practicó un scanner,  el que habría confirmado que no había nada  extraño en sus pulmones, según relata  Gebriel Valenzuela.
Una nueva complicación hizo que fuera traslada nuevamente  y se mantuviera en el Hospital de Chillán en estado grave hasta el día 20, cuando a las 13,20 horas falleció.
“Mi esposa no falleció por su enfermedad, el mismo doctor dijo que había un virus resistente a  los antibióticos y ese mi señora lo tomó en el Hospital cuando le hicieron las punciones para sacarle líquido de los pulmones, pero nunca tuvo liquido. Se le practicaron diferentes exámenes y un scanner no hubo señal de liquido en sus pulmones”.
Este virus que es resistente a los antibióticos creo que fue el causante de la muerte de mi esposa y voy pedir una investigación del caso, ya que no estoy conforme con el diagnostico ni con las razones que me dan del fallecimiento de mi esposa”.
Don Gebriel y su hijo  Daniel están reuniendo antecedentes para pedir una investigación que  establezca exactamente la causa del deceso de su familiar, gestiones que deben realizar en medio del dolor que ha significado perder a un ser querido.
Si bien,  no han a aparecido nuevos casos, este aumento inusual de pacientes infectados con la bacteria acinetobacter baumannii, el hospital ha adoptado un protocolo de aislamiento y tratamiento precoz de la infección. Se aísla al paciente y se toman las medidas especiales de aseo y se usan mascarillas para prevenir la aparición de más casos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال