Esta semana debería resolverse abandono de construcciones de viviendas subsidiadas

Esta semana deberían tener una respuesta concreta los beneficiarios de subsidio habitacionales del sector “piedra redonda” quienes denunciaron  abandono por parte de la empresa constructora.
Se trata de 21 familias que recibieron el subsidio habitacional, tras el terremoto de febrero de 2010, debido a que sus viviendas de adobe se vinieron abajo en el sector de Piedra Redonda, sector ubicado a 5 kilómetros al oriente de esta ciudad.
Los afectados denunciaron demora en la construcción de viviendas, mediante subsidios pos-terremoto, acusando la falta de fiscalización del SERVIU hacia la empresa constructora Aedo y Roldan Limitada , cuyos trabajos serían escasos y  deficientes.
El pasado martes (16/10) los afectados  se reunieron con  una representante de la Egis (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) “Red Ñuble”, Margarita Benítez, quien posteriormente informó que como EGIS del Comité Piedra Redonda, habrían tomado medidas  (aun cuando no explicó cuáles) y que se abordaría  “el proceder de la Empresa Constructora Aedo y Roldan Ltda.”.
Dado que la EGIS ya se reunió con  la constructora, los vecinos esperan que, a más tardar esta semana, se les dé respuesta.
La EGIS  señaló que la empresa constructora se encuentra con contrato vigente, por tanto el plazo de construcción no está en tela de juicio, respecto a la calidad, tanto el inspector técnico de las obras de la EGIS como el Supervisor del SERVIU abordarían los reclamos  en las respectivas visitas a terreno. Visitas que no se efectuaron, según los denunciantes, que fue reclamado a la gestionadora.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال