Colocarán doble piso para evitar que emerjan filtraciones en nuevo edificio de cultura

Alcalde Gebrie pidió a constructora tapar el piso interior (radier) del anfiteatro del edificio de Cultura con una capa impermeabilizada para que no afloren las filtraciones, contraviniendo las indicaciones del Ministerio de Cultura que le pidió efectuar un análisis técnico de la situación por expertos para  buscar una solución definitiva a las filtraciones.
Dentro de 20 días la empresa constructora a cargo del edificio del Centro Cultural deberá ejecutar obras adicionales solicitadas por el Alcalde Gebrie y que – según él- evitarían filtraciones de agua al edificio.
Pese a que la semana anterior el ITO de la Obra, arquitecto Martin Cid entregó un informe final para la recepción de dicho edificio, el Alcalde alcanzó un acuerdo directo con la empresa para que ésta  desarrolle  una especie de canal abierto  de 40 cms. de ancho, adherido a los muros, y que  conducirá las aguas lluvias. Implementación adicional que garantice mejor funcionamiento  de la amplificación e iluminación,  loque no está en el contrato
Respecto de las filtraciones que inundaron la parte baja del edificio debido a filtraciones subterráneas, el Alcalde pidió a la constructora efectuar un sobre radier, de 5 cms. de espesor, que debe ser instalado sobre una capa de polietileno y con aditivos impermeabilizantes, más dos drenajes exteriores en la zona sur del recinto.
También dice el acuerdo que se “autoriza” al municipio a llenar excavación en la zona de planta elevadora.
Todo lo anterior deberá quedar listo en un plazo de 20 días, tras lo cual deberá reunirse la comisión que otorgará la recepción final de la obra.
Si bien la parte baja del edificio, un pasillo central de unos 40 metros cuadrados, donde se evidenció las filtraciones, pudiese quedar sellado con el doble radier y el polietileno que se le adicionará, nada garantiza que las filtraciones no surjan en otros puntos de la edificación, dado que el nivel de las aguas de la laguna, adyacente a unos 12 metros del edificio, es superior al nivel de construcción.
La empresa que contaba ya con un informe final, última etapa antes de la recepción definitiva, debió acceder a las solicitudes directas del Alcalde, dado que requiere el pago de un estado avance (15 millones de pesos) y posteriormente el pago de la recepción (80 millones). Esto obligó a C y G Hnos., a dejar de lado la relación profesional con el Inspector Técnico de la Obra, arquitecto Martin Cid, quien fue sobrepasado por el Alcalde que apura estos trabajos (Laguna-Centro Cultural), antes de salir del municipio.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال