Ayer el concejo municipal aprobó un nuevo aporte para el Convento Trinitario.


Como una forma de zanjar una situación pendiente y evitar comparaciones poco gratas, en relación a los aportes  entregados, el concejo municipal aprobó ayer la entrega de otros 5 millones de pesos para la restauración del Convento Trinitario.
El comité pro- restauración del convento trinitario de San Carlos hizo llegar una nota de solicitud al concejo municipal en la cual, junto con agradecer un anterior aporte de 5 millones de pesos en el pasado mes de junio, pedía se cumpliera el compromiso de otra cantidad similar para el mes de setiembre.
En su argumentación el Alcalde expresó: “Es mejor no dilatar más esta situación, sobre todo  cuando se producen comparaciones  de por qué a la iglesia (central) le dimos 10, así que es mejor salir de ésto y terminarlo”
El alcalde consultó a los concejales, quienes por unanimidad, dieron su voto de aprobación.
Como hemos informado el concejo municipal aportó, con cargo al presupuesto 2012, diez millones de pesos para la construcción del nuevo templo de la Parroquia Central y otros 10 millones para la restauración del Convento Trinitario. Ambos templos católicos de San Carlos, la Parroquia Central y el Convento Trinitario, sufrieron graves daños debido al terremoto de 27/F.
La decisión del Alcalde Gebrie  y el actual concejo municipal de hacer aportes a instituciones religiosas, deja pendiente a las iglesias evangélicas, comunidad que representa el 25% de la comunidad local. En su oportunidad, el representante de las iglesias evangélicas, Eliseo Bastías, señaló: “Las iglesias evangélicas atendemos a los sectores populares y la mayoría de nuestros hermanos son personas de recursos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال