Alcalde Gebrie niega haber insultado a funcionario municipal


Gebrie negó rotundamente que él haya insultado al funcionario Heriberto Sepúlveda y agregó que el problema es el funcionario, que tendría  una carpeta de observaciones a su mal desempeño.
Como se sabe el funcionario Heriberto Sepúlveda, luego de ingresar una comunicación al Alcalde donde le reclama su comportamiento hacia él, hizo llegar a los medios de comunicación  su versión del incidente ocurrido.
Tras la declaración del funcionario Heriberto Sepúlveda, quien acusó públicamente al Alcalde Gebrie de insultos reiteradamente, el Alcalde Gebrie entregó su versión a San Carlos On Line: Bueno, yo estoy muy tranquilo. El problema que hemos tenido con don Heriberto es que tiene una carpeta de este alto, yo creo que suma medio metro de notificaciones por la mala efectividad de su trabajo”
El edil agregó algunos ejemplo de obras  que, según él, estaban mal realizadas o que no se han ejecutado.
Consultado directamente si había insultado al funcionario Sepúlveda, Gebrie  negó tal  acusación, diciendo: “Yo no lo he insultado, al contrario, es él quien me ha faltado el respeto constantemente y quien me ha cortado el teléfono, quien no ha llegado a los lugares de trabajo y quien no ha hecho la pega”, aseveró Gebrie.
Gebrie indica que el funcionario tiene una serie de anotaciones en su hoja de vida, observaciones que - según él- han sido reiteradas. “Yo le tengo varias anotaciones de demérito y le  tengo varias notificaciones que lo hacía la señora Claudia (sic) por hechos comprobados  y con- incluso- notificaciones al Director de Obras, don Gastón Suazo, poniéndole en antecedentes esta situación”. Más allá  culpa a Sepúlveda de ocasionarle un problema serio con una propietaria del sector laguna Quirel.
“…después en la tarde tuvimos a la señora Eulalia Carrasco con su hijo, quienes estaban amenazando con justa razón e incluso ingresaron una carta de denuncia donde cobran un dinero, incluso indemnización (sic) por haberse metido a los potreros de ellos. Él (Sepúlveda) me dijo que estaba autorizado y la señora manifiesta y declara bajo juramento no haber autorizado jamás”.
Gebrie insiste en que Sepúlveda no siguió las instrucciones  en forma reiterada.
Sobre sus dichos, al igual que lo hace Sepúlveda en su declaración, Gebrie dice tener testigos de lo ocurrido: “Hay mucha gente que puede atestiguar, primero la gente que trabaja, segundo la gente que ha pedido los servicios del municipio y que han sido incumplidos en reiteradas ocasiones”.
En los últimos días Gebrie no sólo tuvo problemas con Sepúlveda sino que antes se le fue un operador de máquina y otro trabajador se negó a subirse  a la motoniveladora y hoy está con licencia. Cómo explica usted estos problemas: Ah, lo que usted me trata de decir es que son dos, pero hay uno que se fue porque tuvo una mejor renta. Él pidió aumento y nosotros por temas de grado no se lo pudimos dar”. Se trata del operador de retroexcavadora  José Falcón Martínez, quien hoy trabaja para Vialidad.
El segundo caso, José Betancur, que estaría contratado hace unos dos años y al cual el Alcalde mantiene, además, como nochero en el ex casino de la laguna, lo explica señalando: “Simplemente no cumplió jamás con la obligación de su contrato, que era manejar la motoniveladora. Yo hace meses meses que vengo diciendo que él tenia  además del curso y los documentos y que se los pagamos nosotros, que cumplir como motonivelador”.
Finalmente  Gebrie agregó que en este caso, debido al tipo de contrato, el operador que se negó a subirse a la motoniveladora   y que después habría presentado licencia, podía ser despedido”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال