Voluntarios cuidan foca leopardo encontrada en Talcahuano

Aún no se sabe si podrá sobrevivir, sin embargo jóvenes de dos organizaciones, hacen lo imposible por rescatar a la foca leopardo, que fue encontrada herida en la zona de Talcahuano.
Ayer lunes la atendió un equipo de veterinarios universitarios y Sernapesca que le han inyectado medicamentos y aportes nutricionales, según informaron telefónicamente a San Carlos On Line  representantes de Codeff. Por ahora, los voluntarios la han hidratado, limpiado sus heridas y acompañado. No están claras aún las posibilidades que sobreviva, sin embargo, es importante destacar todo el esfuerzo que han desplegado estos jóvenes voluntarios por mantener, cuidar y proteger este hermoso animal antártico.
Esta  foca leopardo fue encontrada  varada en el sector Plazoleta María Isabel de Talcahuano desde donde fue rescatada y trasladada hasta dependencias del Parque Tumbes. Ello debido a la alta concurrencia de personas que se acercaban a observarla, a los perros vagos que la merodeaban y al ataque de jotes que ya estaba comenzando.
Voluntarios y socios de CODEFF Bío Bío y Sea Sheperd han cuidado este individuo, con la firme esperanza de poder salvar esta hermosa especie. Los voluntarios concurrieron a las costas de Talcahuano a buscar 400 litros de agua para poder hidratarla, así como sal y pescado para su alimentación.
La acción estuvo coordinada por Sernapesca, CODEFF Bío Bío y Sea Sheperd. Las causas de su varamiento hasta el momento se desconocen, pero probablemente se deba a alguna enfermedad o golpe recibido. Se presume que llegó hasta este lugar el día miércoles pasado.

Intentan salvar ejemplar de foca leopardo en Talcahuano 27 de agosto de 2012

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال