Los miembros del directorio, Mónica Álvarez, Presidenta y Carlos Iturra, vicepresidente debieron pagar la indemnización que exigió a través de los tribunales, el sancarlino Javier Avila.
Así lo señaló ayer en San Carlos Manuel Bello, Presidente de Copelec “Efectivamente nosotros como Cooperativa no le pagamos al señor Ávila, quienes le pagaron fueron dos directores, la señora Mónica Álvarez y don Carlos Iturrra quienes debieron cancelar más de 18 millones cada uno. Ellos pagaron, la cooperativa no pagó ni un peso y están los registros que cualquier socio o cualquier persona lo puede comprobar”.
Bello indicó que para poder tomar el acuerdo de subirle el sueldo o firmarle un anexo, como fue el caso de don Javier Ávila, tiene que ser mediante acuerdo de la mayoría del directorio y en este caso, sólo firmaron la presidente y el vicepresidente. Entonces ellos deben hacerse responsable, porque cada contrato o modificación de un ejecutivo (gerente) tiene que pasar por la mesa del directorio y tiene que ser aprobado por mayoría. Ahora, ante la ley laboral, el presidente y vicepresidente, son los responsables y por ello debieron acatar ese dictamen.
Por eso hubo que pagarle esa millonaria suma al señor Ávila, la que debió ser cancelada- reiteró- por cuenta de estos dos miembros del directorio, no por la cooperativa.
La demanda interpuesta por Javier Ávila contra Copelec por despedirlo antes de lo estipulado en el contrato que había firmado, significó una indemnización de 36 millones 301 mil 784 pesos.