Ex-administradora dice que renunció por insultos y groserías

El Alcalde Gebrie restó importancia a la salida de su administradora que alcanzó a estar un mes en el cargo. Ayer al ser consultado sobre la dimisión de Antonieta Segovia Rodríguez, el edil  señaló a San Carlos On line: “Algo muy simple, no logró entender el sistema de trabajo que yo tengo. Este sistema es que yo le derivo a la administradora y ella debe cumplir las funciones que yo le encargo y nada más que eso”.
En su particular forma de entregar cifras  que puedan dar  validez a sus dichos, el Alcalde  giró sobre su sillón y levantó un archivador, diciendo: “Aquí tenemos seis archivadores que juntan 450 peticiones  que quedaron pendientes y que antes se resolvían en el día. Cambiaron el sistema y perjudicamos a toda esta gente”, afirmó.
Le pedimos que nos confirmara si las peticiones pendientes eran tarea de la administradora y nos respondió: “Claro. Esto lo requisamos en estos días, habíamos fijado procedimientos, formularios y mecanismos…”.
Luego se explayó en su forma de trabajo y la necesidad de saber cada paso que dan los funcionarios  para concluir que no pudo trabajar con la ingeniero  Antonieta Segovia, tras cuatro meses que la profesional prestó servicios, primero, en la dirección de desarrollo comunitario y luego en la administración municipal.
Ex-Administradora da a conocer su versión
Antonieta Segovia decidió  dar a conocer su versión motivada por exteriorizar lo que ocurre en el municipio local. Le planteamos que el Alcalde había indicado que existían documentos sin resolver y nos contesta que, respecto de sus labores están todas realizadas y  los archivadores que exhibe el Alcalde responden a temas anteriores a su período y no merecen mayor comentario.
La ingeniero civil dijo a San Carlos On Line que su dimisión se origina  el martes 14 cuando  fue convocada al despacho del Alcalde y este comenzó a insultarla, lo que posteriormente  hizo por teléfono, situación que habían pactado  antes de que el Alcalde le ofreciera trabajo y que era el respeto, lo que se rompió por parte del edil que la habría insultado reiteradamente. “Mi renuncia se debe a esta falta de respeto y  a la no consideración del trabajo profesional. A la imposibilidad de ejercer mi cargo como administrador. Se me prohibió hablar con funcionarios, se me amonestó por hablar con el director de Finanzas, Guillermo Fernández. Se me dijo que yo no podía tomar ninguna decisión por mi cuenta, ni analizar ningún tema y que yo debía entender que todo lo debía ver él y sólo él”.
Sobre su labor en ese cargo la ingeniero Antonieta Segovia, señala: “Mi trabajo se debía a una función definida por ley, que está especificada claramente en la ley y que estaba obligada a cumplir, sin embargo me di cuenta que era imposible cumplirlas, ya que todo se resolvía entre el Alcalde y Ximena Pacheco, la anterior administradora y hoy Directora de Desarrollo Comunitario
Si usted conocía  a la personalidad de Gebrie, por qué llegó a trabajar con él al Municipio: “Yo llegué al municipio porque siento que como profesional debo retribuir  lo que he recibido aquí. Sentí que era una oportunidad poder entregarle a mi comuna los conocimientos y capacidades que tengo. Me invitó (Gebrie) a trabajar en el municipio y yo lo acepté con mucha alegría porque consideré que era un privilegio, pero le plantié que yo funcionaba bajo el alero del respeto y que esperaba  que la relación laboral se manejara en un respeto mutuo y eso lo rompió él.
“Mira, a mi nadie me hizo un proceso de inducción, Ximena no me entregó  la administración, me dijo aquí están las llaves y esta la oficina, la primera  semana no sabia qué hacer porque nadie me entregó una instrucción, lo único que se me dijo es que yo no podía hablar con ningún funcionario y no podía recibir a nadie en la oficina”.
Tres meses estuvo Antonieta Segovia en la Dideco y el cuarto mes debió estar en la administración por disposición del Alcalde Gebrie. Su pasada por esta área sensible del municipio lo resumió así: “Este  fue un mundo absolutamente nuevo para mi, toda la parte social, lo que significó aprender rápidamente y que agradezco mucho, fue una tremenda posibilidad. Conocí  gente de tremendas capacidades y entrega. Logré armar una conexión con los funcionarios y me fui dando cuenta de muchas cosas. Generamos espacios de trabajo con las persona y fui dándome cuenta de lo que realmente pasaba al interior de la municipalidad de San Carlos, que era bastante peor de lo que yo me imaginaba en algún minuto. Sobre cómo se maneja la parte humana en el municipio y me prometí que nunca permitiría que eso me pasara a mí  y que no entraría en el juego de perseguir funcionarios, hostigarlos, amonestarlos sin motivo, porque además comencé  a conocerlos a cada uno de ellos con sus virtudes y defectos.
Pase a que en cuatro ocasiones la joven profesional se quebró, al recordar su relación  con quienes logró trabajar dentro del municipio,  está dispuesta a entregar su testimonio público porque cree necesario que su experiencia laboral sea conocida.
Digamos finalmente que durante el día de ayer viernes 17/08 sirvió como administrador municipal, subrogante, el profesional de la Secplan, Alex Molina y se cree que a partir del lunes dicho cargo sea servido por el abogado y funcionario de confianza del Alcalde, José González Meléndez.

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