En septiembre aumenta delitos de abigeato en la zona

Dos vaquillas fueron sacrificadas en un predio, para robar su carne, por desconocidos, cuya identidad aún no ha sido descubierta.
El hecho se registró en el predio Los Maitenes, Cerrillos a  16,5 kilómetros de la ciudad  por el camino a Toquihua.
Las dos vaquillas fueron sacrificadas en el mismo predio y a escasos metros de una casa, sin que sus moradores se dieran cuenta, Se trata de animales  reproductores, de propiedad del agricultor, Heriberto Sepúlveda, quien dio cuenta del hecho a carabineros.
El hecho ocurrió  anoche y los autores se llevaron  unos 400 kilos de carne, luego que sacrificaran las vaquillas  utilizando herramientas y cortes atribuibles a profesionales de la matanza.
El abigeato y  el sacrificio de animales es algo que mantiene preocupados a los agricultores que se han organizado en torno a la CAR para  combatir este  delito que afecta a la zona.
A nivel local el mayor Antonio Alonso ha dicho a San Carlos On Line que “Los delitos de abigeato se están repitiendo en lugares bien alejados, en el sector “Las Juntas” (poniente) y en  el sector de San Fabián (pre cordillera). En esto necesitamos un enlace y coordinación con la comunidad,  ya que la dotación  actual no da para colocar prevención en esos lugares apartados y de difícil acceso”, señaló el oficial de Carabineros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال