87 trabajadores estafados en San Carlos por supuesto representante minero

87 jóvenes que, ilusionados “con trabajar en las minas y ganar mucha plata”,  habrían sido estafados por un supuesto representante laboral de una empresa minera que, además de solicitarles dinero, les hizo incurrir en gastos de exámenes médicos y documentación.
Ayer un grupo de los afectados se hizo presente  en el Juzgado de Garantía de San Carlos para presentar una querella contra el autor de esta estafa, con la asesoría gratuita de un abogado de la oficina parlamentaria del diputado Sabag, quien también  los acompañó en el tribunal.
De acuerdo a la  versión entregada a San Carlos On Line por uno de los estafados, Miguel Ortega Romero, el hecho comenzó a desencadenarse en Salamanca hasta donde había viajado para  laborar en la empres “F.L. Schmidt” y fue capacitado por un sujeto que  conocía ampliamente el ámbito minero. Tras la capacitación  este “relator” le ofreció trabajo en la minera Sigdo Koppers con ingresos muy mayores, para lo cual les dio su teléfono.
Tres días después Miguel Ortega llamó a este “relator”, que dijo representar a la empresa Sigdo Koppers  y le manifestó su interés por incorporarse a ella. Para iniciar este trámite el “promotor laboral” solicitó dinero para gestionar el trabajo y de paso le dijo que buscara a otros jóvenes porque tenia muchos cupos en la minería. Fue así como  Ortega logró reunir 87  trabajadores que depositaron cada uno diversas cantidades de dinero, que de acuerdo a los señalado por los afectado suman más de 3 millones 500 mil de pesos.
El sujeto mantuvo conectado a estos trabajadores por más de un mes, pidiéndoles dinero y dándoles excusas por los retrasos en las gestiones laborales. Fue así como, ante las dudas que comenzaban a surgir, el pasado día 5 de julio vino a San Carlos y les dictó una charla laboral “introductoria”  donde les volvió a hablar de los días de descanso, de los viajes en avión y de todas las regalías que tendrían en  la empresa minera.
Por indagaciones que los mismos afectados realizaron se pudo comprobar que efectivamente este sujeto en una oportunidad anterior, trabajó para la empresa Sigdo Koppers  y habría sido despedido, precisamente por  denuncias similares.
Con estos antecedentes  los afectados ayer denunciaron ante el Juzgado de Garantía a Wildo Carvajal Ortiz, ingeniero en construcción, domiciliado en Las Magnolias 863 de la Villa San Pedro, en San Pedro de la Paz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال