Energías alternativas fueron el centro de atención en feria agrícola de proveedores

  • La muestra es fruto de la alianza  entre productores, INDAP y Alifrut S.A.
Una exposición con 25 empresas relacionadas a la producción de berries dieron el marco ayer en San Carlos a la segunda versión de la Feria de Proveedores que organiza Alifrut para sus productores adscritos al programa de alianzas productivas que desarrollan junto al INDAP.

La actividad comenzó a las 9 horas con la recepción de las delegaciones provenientes de las regiones del Maule, Bío-Bío, Araucanía y Los Ríos, Luego vino la ceremonia de inauguración, donde intervino el coordinador regional del programa Alianzas Productivas del INDAP, profesional, Rodolfo Torres, quien destacó el interés de los asistentes por obtener nuevos conocimientos en el rubro. A nombre de la empresa Alifrut S.A.  el gerente agrícola, Patricio Valenzuela, se encargó de dar la bienvenida y manifestó que estas alianzas han permitido  un crecimiento sustancial en la producción, que los agricultores  integrantes de la alianza, entregan a la empresa.
La exposición de 25 stands  contó con empresas ligadas a la producción orgánica, limpia  y a las energías alternativas, donde la energía solar fue  una de las muestras más visitadas.
Las charlas sobre seguro agrícola, certificación, y energía solar fueron seguidas con interés por los visitantes de esta segunda Feria de Proveedores realizada en San Carlos.
La demostración de maquinarias y bombas de agua a base de energía solar, realizadas en los patios de la plaza, permitieron conocer nuevas tecnologías que se están aplicando en la producción hortofrutícola.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال