Recursos por más de 1.430 millones de pesos entregará el próximo viernes 25 de mayo la Comisión Nacional de Riego a organizaciones, pequeños agricultores y medianos empresarios agrícolas de las provincias de Ñuble y Biobío.
Las bonificaciones corresponden a los concursos nacionales, nº 17-2011 y 18 2011, por un monto de $5.192 millones, que en el caso de esta zona, complementarán la tecnificación de más de 3.650 hectáreas de riego, contemplados en 47 proyectos.
Los bonos del concurso 17-2011 fueron asignados a 11 proyectos de pequeños productores agrícolas –usuarios de INDAP- y organizaciones de las comunas San Carlos, Coihueco y Ñiquén, en la provincia de Ñuble; además de Los Ángeles, Negrete y Santa Bárbara, en la provincia del Bíobío.
En tanto, el otro concurso benefició a 66 pequeños y medianos empresarios agrícolas y permitirá abarcar más de 3.300 hectáreas, de las cuales 2.179 corresponden a superficie que se incorpora al riego en las comunas de San Carlos, Bulnes, Coihueco, Chillán, Chillán Viejo, Pemuco y San Nicolás, en Ñuble; y Los Ángeles, Mulchén, Negrete, Santa Bárbara, Tirúa y Yumbel, en la provincia de Bíobío.
Las ceremonias se efectuarán con la participación de autoridades, parlamentarios y los beneficiarios, el viernes 25 de mayo al mediodía en el auditorio de INIA-Quilamapu, en Chillán; y a las 16 horas, en la Sala de Reuniones de la Gobernación Provincial, en Los Ángeles.