Escrito por Mario San Martín Aliaga Miércoles, 16 de Mayo de 2012 00:00
Ayer visitamos la construcción en compañía del concejal Pedro Méndez y pudimos comprobar que unas 70 personas están dedicadas a las terminaciones en estuco, terminación y sobrecimiento del piso, donde se anclarán las butacas del anfiteatro.
El principal escollo que debió sortear la empresa constructora C y G Hermanos ha sido la falta de mano de obras, ya que en una parte importante del período de construcción debieron trabajar con sólo 30 obreros de un total de 70 que se necesitaban.
La obra es dirigida por el ingeniero Felipe Arce y supervisada desde la DOM por el arquitecto, Martin Cid.
Cabe agregar que dentro del proyecto de mejoramiento del parque Quirel, el municipio ha obtenido fondos externos , por cerca de 20 millones de pesos , que le permitirán restaurar las bases de una antigua construcción, denominada “Club de Tiro” y que la administración municipal ha destinado a futuras cocinerías, para lo cual ya ha realizado las obras de alcantarillado y otras. Con los nuevos fondos de la Subsecretaria del Ministerio del Interior, se pretende mejorar el techo de dicha construcción.
Otro de los proyectos de restauración, dice relación con una vieja casona patronal ubicada en el sector de Santa Rosa de Ninquihue, que por sus características será restaurada y, en una primera etapa se cuenta ya con 25 millones de pesos de fondos externos correspondiente a la Subsecretaría del Ministerio del Interior.