Concejo deberá elaborar propuesta sobre Hogar estudiantil de Concepción

Hoy lunes 9 la comisión educación del concejo municipal  deberá resolver una propuesta al Alcalde, sobre el convenio entre el municipio y la Cordesan para la administración del hogar estudiantil universitario que funciona en Concepción.
El tema  fue evidenciado por el Alcalde Gebrie tras informarse que en su ausencia este convenio había sido renovado en condiciones  que la autoridad cuestionó. El Alcalde reparó en el hecho de que el municipio entregue 30 millones de pesos y que no haya otros aportes, como así también el tipo y cantidad de gastos que aparecían  en el documento  que él entregó a los concejales y la prensa.
Este hogar estudiantil tiene actualmente 52 alumnos y consta de 10 habitaciones con baño para 4 personas, 3 habitaciones con baño compartido, una habitación para la inspectora residente y tres salas de estudio, un comedor, una cocina, dos patios y una sala de recepción. En la administración hay una inspectora residente, una secretaria que ve lo administrativo y un administrador, además de un  auxiliar que ingresa a partir del 2012.
La comisión educación se ha enfrascado en analizar un reglamento de obligaciones para los estudiantes residentes y pretende mediante la modificación de ese instructivo,  provocar  los cambios que ya el edil evidenció  y que faltarían en el convenio mismo.
Como tantos otros temas que se han presentado  por la Alcaldía con excesiva elocuencia, este caso debería terminar en la redacción de un convenio que  permita a la entidad administradora realizar su tarea de manera clara y al municipio dar garantía de que los recursos se invierten  en el propósito aludido

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال