Inicialmente pedían 700 mil pesos lo cual no fue aprobado y cuya solicitud en la sesión anterior terminó abruptamente cuando los dirigentes se retiraron dela sesión, no sin antes recordar al Alcalde algunos calificativos poco doctos que la autoridad habría emitido y que este negó.
Presentada por segunda vez la solicitud el alcalde dijo que había hecho un estudio y propuso solo 400 mil pesos ante lo cual algunos concejales, Lucrecia Flores y Héctor Guzmán, lamentaron la propuesta del edil, por considerar que debía aportarse mas recursos. El concejal, Héctor Guzmán quien señaló: “Yo voy a volver a decir lo mismo: aquí la damos plata, por ejemplo a la AgroExpo a la cual yo apoyo mucho y estoy muy contento que exista, pero ellos también cobra entradas y no les ponemos tantas cortapisas como a una institución pobre y modesta (boxeo) que hace un tremendo sacrificio y le da un nombre a San Carlos y nos ha dado ya varios triunfos y campeones nacionales. Yo lamento que nos pongan contra la pared, donde o n o le damos nada o le damos una migaja y yo le pido disculpa (al dirigente que estaba en la sesión) porque usted va a tener que seguir sacando de su bolsillo y que tenga que conformarse con estos 400 mil pesos que esta proponiendo el presidente. Yo lo lamento pero no me queda otra. O lo rechazo o le ayudo y que no tiene nada que ver con el hecho de que vayan a cobrar entradas (para ver las peleas) porque todas las instituciones aquí nos piden, desde el Rodeo, la AgroExpo, todos nos piden recursos y todos cobran entradas y jamás le hemos puesto en discusión ese tema. Yo Apruebo estos 400 mil pesos, lamentando que nos se les hubiesen dados los 690 mil que se necesitaban para hacer sus combates”.
El Alcalde señaló que en el caso de la AgroExpo había un compromiso de que todos los estudiantes entraban gratis el día jueves a cambio del aporte de 5 millones de pesos. Además el municipio instala sus stands en la muestra, indicando que esto seria una compensación entre lo que pide y lo que entrega. En cuando al rodeo dijo que los aportes municipales son a cambio de 6 veces en el año en que el municipio puede usar el recinto.