Sernam se hizo parte en el caso de la violación de una joven sordomuda de Ñiquén

  • Además el SENADIS prestará apoyo psicológico a la familia
SAN CARLOS.-  El SERNAM, Servicio nacional de la Mujer se hizo parte en el proceso judicial y el Senadis, Servicio Nacional de la Discapacidad,  apoyará psicológicamente a la víctima y su familia, en el caso de la joven sordomuda y deficiente mental que fue violada en Ñiquén.

En lo judicial en forma reservada se realizó una audiencia en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, en el marco de la investigación judicial de este caso. En la audiencia de ayer jueves 26/01 se hizo parte  en el proceso judicial el Sernam, Servicio Nacional de la mujer, mediante un profesional abogado. Fuentes judiciales indicaron que en un momento de la audiencia, la víctima habría  manifestado mediante señas y gestos que había sido amenazada e intimidada.
Se pidió que en la próxima audiencia, la joven sea  asistida por profesionales psicólogos y sus declaraciones sean por medio de un experto de lenguaje de señas y con la presencia de los familiares de la víctima.
Cabe agregar que el miércoles por la tarde, la Directora Regional de SENADIS Biobío, Michelle Orthusteguy visitó la familia en su hogar, en Ñiquén. En la ocasión la representante del Senadis dialogó con los familiares y  dispuso la asistencia profesional de psicólogos  tanto para  la victima, como al grupo familiar.
La presencia del Sernam y del Senadis obedece a la solicitud que el diputado Jorge Sabag le planteara al Ministro  Joaquín Lavín de cuyo ministerio dependen  estos servicios de la mujer, menores y discapacitados. EL parlamentario  Jorge Sabag señaló a San Carlos On Line: “Yo agradezco y valoro la rapidez y la forma ejecutiva que ha actuado el Ministro Lavín, porque  este es un caso emblemático y es importante que no quede en la impunidad. Estamos hablando de una menor que es sordomuda, con discapacidad mental, que no entiende lo que está pasando y que necesita una asistencia jurídica profesional.
Sabag agregó: “Después seráN los tribunales  los que determinen las responsabilidades penales que correspondan, nosotros no estaMos  prejuzgando, simplemente estamos viendo que aquí hay una parte que está en situación de debilidad, de vulnerabilidad, que tiene que seR apoyada y el estado tiene que hacerse parte a través de los organismos pertinentes,  ya que es una situación que debe quedar claro para todo Chile: Nosotros tenemos que respetar la integridad física, psíquica de estas personas( discapacitados)”, concluyó

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال