Le entregarían casa en población local a profesor que fue encontrado viviendo bajo un árbol

SAN CARLOS.- El municipio propuso traspasar una vivienda que se ubica en la población 11 de septiembre, al profesor que se encuentra albergado en el internado mixto y que fuera encontrado viviendo bajo un árbol.

Se trata de Samuel Rodríguez Povea (70) y Juan Caro Uribe (33), quien  sería hijo natural del anciano, y cuyo caso saltó a la luz pública el pasado lunes 16 de enero,  tras ser sorprendidos  viviendo en precarias condiciones en un sitio eriazo. Ambos – dicen- se vieron obligados a dejar la casa que arrendaban  y vivían con una mísera pensión de sesenta y dos mil pesos.
Actualmente se encuentran albergados temporalmente en la enfermería del internado mixto de esta ciudad.
El municipio ha confirmado que se realizan gestiones para entregarle una casa de la población  “11 de septiembre”. Se trata de una vivienda que se ubica en El manzano 1196,  la cual ya fue visitada por el afectado y el Alcalde. La Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario) está realizando las gestiones ante el Serviu y otros organismos para poder entregar esta vivienda al profesor y su acompañante, paralelamente el caso ha sido evaluado por una asistente social a fin  de recabar todos los antecedentes y verificar que ambos reciban la ayuda social que corresponde.
Por su parte el Alcalde Gebrie agradeció el gesto del empresario de Quirihue, Casiano Andrade, quien al conocer el hecho, de que un profesor vivía bajo un árbol,  decidió viajar (17/01) a San Carlos y regalarle al profesor una vivienda amoblada, para lo cual pidió al municipio buscara un sitio donde instalarla y dotarla de sus servicios básicos.
Si el municipio logra que la vivienda de la población “11 de septiembre” pueda ser traspasada, se cree que será necesario realizar algunas reparaciones por lo que recurrirían al ofrecimiento del empresario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال