Hoy Finaliza programa de apoyo al emprendimiento en Quirihue y Cobquecura

El programa Apoyo al Microemprendimiento Extraordinario (PAME), que se ejecuta con financiamiento del Fosis y la Gobernación como órgano ejecutor, será clausurada hoy en Quirihue.

El proyecto ejecutado buscó que los participantes (61 en total, 16 de Cobquecura y 45 de Quirihue) superaran su situación de pobreza y vulnerabilidad, mejorando así su calidad de vida.

Más de 32 millones de pesos fueron destinados para que los hombres y mujeres participantes de las capacitaciones puedan generar ingresos autónomos por un monto superior a la línea de la indigencia.

Los beneficiarios recibieron apoyo integral y orientaciones en torno a las potencialidades que podrán explotar para iniciar su emprendimiento. Además recibieron, también, asistencia técnica en la etapa de “acompañamiento”, para que la idea logre finalmente “caminar por sí sola”.

El Gobernador Durán destacó la iniciativa en que se trabajó desde febrero, señalando que “Estamos muy contentos porque la gente puede y quiere salir adelante y dar una mejor calidad de vida a sus familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال