Hoy fue sepultada subcomisario de la PDI, la sancarlina Magdalena Muñoz

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Escenas de profundo dolor se vivieron hoy en el funeral de la subcomisario Magdalena Muñoz.

A su arribo al camposanto el féretro recibió el homenaje de la policía y de sus familiares. En primer término habló en representación de la Policía de Investigaciones de Chile, el Señor subcomisario Francisco Gallardo Saavedra, quien en parte de su intervención, dijo: “La Policía de Investigaciones de Chile le da sus más sinceras condolencias a la familia Muñoz Orellana por en sensible fallecimiento de Magdalena, quien fuera madre, esposa, hija, hermana y colega. En estos momentos no existen palabras de consuelo que puedan mitigar el dolor de la muerte de un familiar, todos los que hemos perdido un ser querido, sabemos lo que esto significa. Pero, para quienes creemos en Jesús estamos convencidos que la muerte no es terna, es sólo una separación momentánea, que la resurrección no es una falacia, sino un hecho concreto que se personificó en el hijo del hombre”.

A nombre de los más jóvenes de la familia, hizo uso de la palabra su sobrina, Sandra Vera Muñoz, quien le expresó: “Tia Pilo, ten la seguridad que tus maravillosos hijos, nuestros primos, hoy son nuestros hermanos y el tío Rodrigo (esposo de Magadalena) será para nosotros el reflejo del amor que ustedes dos siempre se tuvieron. Tu ejemplo de mujer fuerte, esforzada, luchadora y sobre todo humilde, será un legado que estará siempre presente en nosotros”.

A nombre de la familia habló el profesor Juan Esteban Muñoz quien emocionado, junto con agradecer envió un mensaje a la policía: “Queremos agradecer a la Policía de Investigaciones de Chile por sus disposición y apoyo, como también en su forma de reaccionar frente a esta situación. Y quisiéramos en este instante, como familia pedirles que, en homenaje al trabajo de investigación, que nuestra hermana también debió desarrollar, se prodigue todo el esfuerzo institucional para cerrar este capitulo, sobre la base de la verdad”.

Posteriormente el cortejo enfiló hacia la tumba donde descansa los restos de los padres y allí fue sepultada en medio de oraciones y cánticos evangélicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال