Fundación Mi Casa continúa atendiendo a 150 menores de San Carlos, en Hogar y Centro Familiar

  • Concejo Municipal deberá  analizar subvención para estos menores
SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) La Fundación Mi Casa a través de su encargado de prensa, Nicolás Symmes, aseguró desde Santiago que no hay cambios en la administración del hogar de menores que administra en San Carlos y que el único hecho relevante ha sido el cambio de director.

Lo anterior dado que el Alcalde habría retirado del listado de subvenciones, que será analizado en las próximas horas por el concejo municipal, los aportes que la comunidad de San Carlos hacía permanentemente a esta institución de menores. El retiro de estos aportes, obedecería a que se entendió que el alejamiento del anterior director significaba un cambio en la administración, lo que ha sido desmentido desde Santiago señalando que la administración, desde sus inicios, ha sido la misma y que es la que ejecutan los funcionarios a cargo.

El aporte mediante subvención municipal, en su segunda cuota, es de 3 millones 500 mil pesos para el Hogar de Menores y de 1 millón 200 mil pesos para el Centro familiar que administra esta misma institución aquí en San Carlos desde la década del 80. Se espera que el concejo municipal analice esta situación ya que una merma de 4 millones 700 mil pesos sólo afectará a los beneficiarios, en esta caso a los 88 menores niños del Hogar y del Centro Familiar, hoy denominado programa de intervención breve PIB, donde se atiende a unos 70 niños y laboran 8 personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال