Autoridades preocupadas por enajenacion de terrenos de propiedad de Fundación Mi Casa

En la Foto: Antigua casa patronal (dañada por el terremoto( del
predio donde se ubica el Hogar de Menores Fundación Mi Casa
de San Carlos.
SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) A la gestión del concejal Pedro Méndez quien circunstancialmente se encontró en Percade con  una asesora de la primera Dama y le manifestó la precocupación que hay en San Carlos por la enajenacion de parte del predio que haria Fundación "Mi Casa", se sumó también el Alcalde Hugo Gebrie.

En un comunicado de prensa el Alcalde refrenda este mismo hecho ya dado a conocer por el concejal Pedro Méndez y señala:  "La situación la planteó el Alcalde Gebrie es esferas gubernamentales con ocasión de su asistencia al reciente Congreso Nacional Percade 2010, frente a los cual la asesora presidencial se comprometió a interiorizarse del tema, especialmente cuando supo que dichas propiedades fueron adquiridas por la comunidad sancarlina con la única finalidad de que funcione ahí el Hogar de menores Fundación Mi Casa, hecho que desde el nivel central se pretende desconocer y enajenar esos bienes, tal como ya ha ocurrido en otras filiales del país".

Extraoficialmente se ha sabido que la Fundación, propietaria legal de toda la propiedad, estaría gestionando la enajanación de 4, 5 hectareas ubicadas en la parte poniente de la propiedad, sector que no está construído.

La comunidad local a través de un grupo de amigos del hogar San Carlos de fundación "Mi Casa" ha dicho que esa parte del predio se utiliza en trabajos agrícolas,  cuya produccion tambien favorece a los menores e incluso hay un  trabajo conjunto con otra organización de infancia como lo es la Comunidad "Un Nuevo Sendero" para el establecimiento de huertos.

Es claro que la Fundación es propietaria legal, pero, hay un aspecto moral que considerar, y es que la comunidad sancarlina en su oportunidad adquirió esta propiedad  y la entregó a la Fundación para que se creara aqui uno de los hogares de menores de Fundación "Mi Casa". Lo anterior, si bien no le impide a la fundación vender, deberian los actuales directivos respetar.

Si bien preocupación existe a nivel local, ha faltado  ocupación en el tema ya que es necesario una gestión personalizada a nivel del directorio de dicha fundación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال