Dan a conocer listado de subvenciones municipales


SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Su especial preocupación por cómo se da una subvención y como se administra planteó a los concejales el Alcalde Hugo Gebrie, quien aseguró que todas las instituciones que reciben aportes del municipio y que están obligadas a dar cuenta del ejercicio económico.

“Las instituciones muchas veces reciben aportes de distintas fuentes para mismo objetivo o necesidad, lo que no estaría bien, como tampoco es correcto- de acuerdo a lo señalado en el concejo- que se indique un aporte de la institución que no es tal.

El descuido llevó al Alcalde a desarrollar un formulario de petición de las instituciones donde queda claramente establecido cual es financiamiento propio debe comprobarse,
Y esto que salga al exterior y que sea “vox populis” que sea contra los que quieran votar por mi, pero, les cuento, yo creo que esta no es la manera de actuar”.
También el edil citó a las juntas de vecinos que hacen varios beneficios al año y nunca se les pide cuenta.
A su vez Carlos Cortes a nombre del concejo le expresó al Alcalde: “Nosotros los 6 concejales, que aprobamos el presupuesto que usted propuso, actuamos responsablemente porque dentro del presupuesto hay cero pesos para subvenciones porque el Municipio ( o sea el Alcalde) no presentó ningún antecedente ante este concejo ni ante la comisión para ser analizado. Lo que está destinado dentro de subvenciones fue para Bomberos, para la CORDESAN y no hay ningún peso y por lo tanto no es responsabilidad de este consejo de asumir la responsabilidad de entregar los antecedentes porque nosotros los pedimos reiteradamente y ni siquiera se nos hizo llegar los listados para estudiarlo. Segundo usted no ha hecho ninguna propuesta a este concejo, lo único que se hizo en apuro, se nos entrego estos listados, nosotros revisamos con la Dideco porque creíamos que estaban respaldados”.
Ahora el viernes 4 de junio se informó que el Concejo Municipal aprobó la propuesta presentada por el Alcalde Hugo Gebrie, en orden a otorgar subvención municipal a diferentes instituciones comunitarias y de voluntariado, que en el mes de agosto de 2009, ingresaron los Proyectos que requieren de financiamiento durante su ejecución este año 2010.
La autoridad comunal señaló que por razones presupuestarias no fue posible acoger todas las solicitudes que requerían de subvención y tampoco se pudo destinar la totalidad de los recursos que las instituciones que resultaron beneficiadas pedían.
La siguiente es la nómina de las organizaciones que finalmente lograron que la Municipalidad les destinara recursos vía subvención y el destino de la misma:

1.-UNION COMUNAL DE CLUBES DEPORTIVOS ASOCIACION DE FUTBOL AMATEUR SAN CARLOS, $ 4.000.000 (Cuatro millones de pesos) destinada a gastos de sueldo secretaria, movilización, gastos de administración, implementación deportiva, árbitros, trofeos, beneficiando a sus clubes asociados Barrabases, Caupolicán, chacal, Estrella, Manzana Tucapel, Real Independiente, Ricardo Méndez, Deportivo Unión.
2.- UNION COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS, $ 1.250.000 (Un millón doscientos cincuenta mil pesos) destinada a gastos de mantención de oficina, movilización y alimentos para reuniones, casos sociales, actividades recreativas (día del dirigente, aniversarios, celebraciones especiales) beneficiando a 74 juntas de vecinos tanto urbanas como rurales que reciben atención de la Unión Comunal.
3.- AGRUPACION DE PADRES, APODERADOS Y/O COLABORADORES BANDA ESCOLAR LICEO POLITECNICO, $ 2.500.000 (Dos millones quinientos mil pesos) destinada a cancelación de locomoción y alimentación traslado banda escolar a la ciudad de Arica.
4.- UNION COMUNAL DE ADULTOS MAYORES, $ 1.750.000 (Un millón setecientos cincuenta mil pesos) destinada a gastos de talleres de capacitación, aniversario, muestra anual de actividades, viajes, recreación y ayuda social, beneficiando a 14 grupos de adultos mayores de sectores rurales y urbanos con la participación de 450 socios.
5.- CLUB DE HUASOS MONTE BLANCO, $ 250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos) destinada a gastos de cierre perimetral con pandereta en deslinde con el camino público y portón de ingreso al recinto de la medialuna, beneficiando a 30 socios y sus familias y a los asistentes que concurren a disfrutar este deporte criollo.
6.- UNION COMUNAL DE CLUBES DEPORTIVOS ASOCIACION DE FUTBOL VECINAL, $ 4.000.000 (Cuatro millones de pesos) destinada a gastos de trofeos, arbitrajes, bus, kinesiólogos, balones, beneficiando a sus clubes asociados Elías Figueroa, Crucero, Oratorio, Real Arboleda, Real Unido, Navotavo, Santa Amelia, Universidad de Chile, Cruz Azul.
7.- JUNTA DE VECINOS CHICALINDO, $ 150.000 (Ciento cincuenta mil pesos) destinada a financiar la fiesta de la esquila, tijeras, cantoras populares, beneficiando a los socios y vecinos del sector.
8.- UNION COMUNAL DE CLUBES DEPORTIVOS ASOCIACION DE FUTBOL RURAL, $ 1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos) destinada a gastos de viajes y traslados, trofeos, arbitrajes, balones y otros elementos correspondiente al campeonato oficial 2010 beneficiando a 600 deportistas pertenecientes a distintos sectores rurales.

9.- CENTRO DE DISCAPACITADOS SAN CARLOS, $ 400.000 (Cuatrocientos mil pesos) destinada a la adquisición de pañales, recetas médicas, aporte de movilización por controles de salud, y actividades recreativas, beneficiando a 50 socios de escasos recursos y sus familias.

10.- UNION COMUNAL DE CENTROS DE MADRES RENACER, $ 750.000 (Setecientos cincuenta mil pesos) destinada a realizar cursos de capacitación, talleres de folclor y gastos de administración, beneficiando a 280 socias de centros de madres que corresponden a 8 organizaciones tanto urbanas como rurales.
11.- CLUB REHABILITADOR DE ALCOHOLICOS DE SAN CARLOS, $ 150.000 (Ciento cincuenta mil pesos) destinada a apoyo médico y social a enfermos alcohólicos en tratamiento, beneficiando a 37 adultos de la Comuna.
12.- CLUB DE ANCIANOS SAN JUAN BAUTISTA, $ 1.250.000 (Un millón doscientos cincuenta mil pesos) destinada a gastos de conservación, mantención, protección y asistencia del Club de Ancianos San Juan Bautista, beneficiando a 28 abuelitos de escasos recursos.
13.- UNION COMUNAL DE CENTROS JUVENILES, $ 250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos) destinada a capacitación, encuentros deportivos y recreativos y celebraciones tales como día del padre, fiestas patrias y día del niño, beneficiando directamente a 780 jóvenes pertenecientes a 26 centros juveniles.
14.- GRUPO DE ACCION FRATERNA SANTISIMA TRINIDAD, $ 750.000 (Setecientos cincuenta mil pesos) destinada a la entrega de alimentación y vestuario a usuarios del comedor y albergue San Juan de Mata y en general a cada persona que se detecta con diversos problemas sociales.
15.- UNION COMUNAL DE CLUBES DEPORTIVOS ASOCIACION DE FUTBOL RURAL PONIENTE, $ 1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos) destinada a viajes y traslados, implementación, premios, arbitrajes y otros elementos, beneficiando a 1.300 deportistas y público asistente a los estadios.
16.- UNION COMUNAL DE CENTROS DE ARTE Y CULTURA, $ 3.000.000 (Tres millones de pesos) destinada a la realización de distintas actividades y eventos tales como competencias de cueca, festival Violeta Parra, orquesta sinfónica y exposición de artesanía, beneficiando a todos los socios de los centros de arte y cultura.
17.- GRUPO VOLUNTARIADO ALIVIO DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS, $ 200.000 (Doscientos mil pesos) destinada a la movilización de voluntarios, adquisición de ropa de cama, ropa de dormir y artículos de aseo personal, beneficiando a 40 pacientes con cáncer.
18.- PASTORAL DEL ENFERMO DAMAS DE CELESTE PARROQUIA SANTISIMA TRINIDAD, $ 250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos) destinada al apoyo a los enfermos mas necesitados hospitalizados, solucionando parte de sus necesidades tales como despacho de recetas, exámenes y otros, beneficiando a los enfermos hospitalizados en sala común.
19.- UNION COMUNAL DE CLUBES DEPORTIVOS DE RAYUELA ASOCIACION DE RAYUELA SAN CARLOS, $ 500.000 (Quinientos mil pesos) destinada para gastos de campeonato de apertura y final, beneficiando a 300 personas.
20.- VOLUNTARIAS DE HOSPITAL DAMAS DE ROJO, $ 500.000 (Quinientos mil pesos) destinada a la compra de medicamentos y artículos sanitarios, implementación del programa cóctel lácteo y energético a pacientes que concurren a exámenes médicos y traslado, beneficiando a pacientes de hospital cirugía hombre y mujeres y maternidad.
21.- CRUZ ROJA CHILENA FILIAL SAN CARLOS, $ 1.000.000 (Un millón de pesos) destinada a la adquisición de insumos médicos, compra de ropa de cama, colchones, útiles de aseo y preparación de charlas sobre temas de salud y primeros auxilios, beneficiando a un universo de 2.500 personas aproximadamente.
22.- FUNDACION MI CASA, $ 3.500.000 (Tres millones quinientos mil pesos) destinada a la adquisición de alimentos, compra de útiles escolares, adquisición de ropa de cama, calefacción y adquisición de vestuario, beneficiando a 90 niños y jóvenes.
23.- HOSPITALARIAS DEL SACRATISIMO CORAZON DE JESÚS HOGAR JOSE AGUSTIN GOMEZ, $ 500.000 (Quinientos mil pesos) destinada al equipamiento y mejoramiento del hogar, compra de colchones, cobertores y tinetas de pintura, beneficiando a menores vulnerables derivados por la OPD y Tribunales de Justicia.
24.- CLUB DE LEONES, $ 750.000 (Setecientos cincuenta mil pesos) destinada a operativos oftalmológicos que incluyen atenciones médicas, marcos y cristales para estudiantes de San Carlos, beneficiando a 300 alumnos de escuelas municipales.
25.- FUNDACION DE AYUDA AL NIÑO QUEMADO COANIQUEM, $ 400.000 (Cuatrocientos mil pesos) destinada a apoyar la rehabilitación de 17 niños de la comuna quemados que se atienden en Coaniquem, incluye insumos médicos, medicamentos y atención profesional entre otros.
26.- DEFENSA CIVIL DE CHILE SEDE SAN CARLOS, $ 1.000.000 (Un millón de pesos) destinada a la adquisición de equipos de telecomunicaciones, vestuario, calzado, equipos y herramientas para las actividades propias de la institución, beneficiando a la totalidad de os habitantes de la comuna que reciben el apoyo de la defensa civil.
27.- CENTRO FAMILIAR FUNDACION MI CASA, $ 1.200.000 (Un millón doscientos mil pesos) destinada a la compra de canastas familiares de emergencia, beneficiando a 70 niños, niñas y adolescentes del programa de intervención breve de Fundación Mi Casa.
28.- CONSEJO NACIONAL DE PROTECCION A LA ANCIANIDAD, $ 500.000 (Quinientos mil pesos) destinada a la alimentación, recreación, servicios básicos y útiles de aseo, beneficiando a 23 adultos mayores autovalentes de escasos recursos.
29.- CLUB DEPORTIVO DE BOXEO SAN CARLOS DE ITIHUE, $ 750.000 (Setecientos cincuenta mil pesos) destinada a financiar gastos de compra de implementación, clases de box y reparación y mantención ring de box.
30.- CUERPO DE BOMBEROS DE SAN CARLOS, $ 5.000.000 (Cinco millones de pesos) destinada a gastos de funcionamiento, compra de materiales, maquinarias y otros atingentes a la función de la institución.
31.- DAMAS DE AMARILLO, $ 250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos) destinada al apoyo a hospitalizados en Hospital de San Carlos, incluye vestuario menor y útiles de aseo.
32.- AGRUPACION DE PACIENTES Y AMIGOS DEL PARKINSON, $ 250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos) destinada a gastos de funcionamiento y equipamiento tales como trotadoras, estación bianchi y otros.
33.- CLUB DEPORTIVO DE BOXEO CARDENIO ULLOA SAN CARLOS ÑUBLE, $ 450.000 (Cuatrocientos cincuenta mil pesos) destinada a la adquisición de implementación deportiva, guantes, puchint, peras y otros elementos, beneficiando a 25 socios y público asistente a los eventos deportivos.
34.- AGRUPACION DE PADRES DE NIÑOS CON PUBERTAD PRECOZ, $ 105.000 (Ciento cinco mil pesos) destinada a la compra de medicamentos para el tratamiento de la pubertad precoz beneficiando a 4 niños de la comuna de San Carlos en tratamiento.
35.- AGRUPACION DE PADRES Y APODERADOS Y/O COLABORADORES BANDA ESCOLAR ARBOL DE LA VIDA, $ 180.000 (Ciento ochenta mil pesos), destinada a la adquisición de implementos necesarios y fundamentales para desarrollar la reposición de los útiles fungibles de la banda, beneficiando a alumnos de 3º básico a 4º medio de alta vulnerabilidad social y escasos recursos económicos.
36.- UNION COMUNAL DE COMITES CAMPESINOS DEL SECANO INTERIOR, $ 390.000 (Trescientos noventa mil pesos) destinada al apoyo de la gestión de los dirigentes de la organización y giras técnicas a polos de desarrollo, traslado, alimentación y movilización, beneficiando a 12 organizaciones de Curimón, Chicalindo, Toquihua, Las Juntas, Huaipemo, Colomavida, Culenco, Los Guindos, Torrecillas, Trilico, Arizona y Changaral.
37.- CLUB ADULTO MAYOR EL BUEN PASTOR, $ 225.000 (Doscientos veinticinco mil pesos) destinada a implementación sala multiuso, educación y autocuidado del adulto mayor, recreación y esparcimiento, beneficiando a 15 adultos mayores integrantes del club y 18 adultos mayores residentes del hogar de ancianos.
38.- COMITÉ CAMPESINO DE MUJERES LAS ABEJITAS DE BULI ORIENTE, $ 45.000 (Cuarenta y cinco mil pesos), destinada a talleres de capacitación en madera, bordados y género, beneficiando a 20 mujeres de escasos recursos.
39.- CLUB DE ASMATICOS Y LIMITADOS CRONICOS DEL FLUJO AEREO LA ESPERANZA, $ 45.000 (Cuarenta y cinco mil pesos), destinada a taller de confecciones y pintura en telas beneficiando a 15 socios del club y sus familias.
40.- COMITÉ CAMPESINO Y PRODUCTIVO CAMPO VERDE, $ 45.000 (Cuarenta y cinco mil pesos) destinada a la compra de una estufa, mesa, sillas y estantes para implementar la sala de talleres, beneficiando a 26 socios del grupo de Prodesal y campesinos.
41.- AGRUPACION DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD, $ 90.000 (Noventa mil pesos) destinada a la adquisición de pañales para 7 niños de la organización.
42.- CORPORACION DE APOYO A LA NIÑEZ Y JUVENTUD EN RIESGO SOCIAL LLEQUEN, $ 90.000 (Noventa mil pesos) destinada a la realización de un taller de formación en ciudadanía, beneficiando a 15 jóvenes de 14 a 18 años de edad de la Población 11 de Septiembre y Lagos de Chile, que presentan desajustes conductuales severos y/o conflictos con la justicia
43.- FUNDACION EDUCACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL MENOR, $ 300.000 (Trescientos mil pesos) destinada a gastos de funcionamiento, material educativo y alimentación del personal de las organizaciones, beneficiando a 193 niños y niñas lactantes.
44.- FUNDACION COANIL, $ 90.000 (Noventa mil pesos) destinada a la compra de alimentación, útiles escolares, medicamentos, vestuario y otros, beneficiando a 205 niños y niñas.
45.- FUNDACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA MUJER, $ 240.000 (Doscientos cuarenta mil pesos) destinada a gastos de insumos materiales y humanos, administración y difusión de talleres dirigidos a mujeres, beneficiando a 60 mujeres residentes en la comuna de San Carlos.
46.- ASOCIACION DE BASQUETBOL LEONCIO SILVA PINCHEIRA, $ 900.000 (Novecientos mil pesos) destinada a gastos de campeonato de apertura, campeonato de clausura, curso de monitor o entrenador, curso de árbitro, impresiones, teléfono, combustible, balones y uniformes, beneficiando a colegios urbanos y rurales y a clubes deportivos.
47.- CLUB DEPORTIVO BALONMANO SAN CARLOS, $ 600.000 (Seiscientos mil pesos) destinada a gastos de campeonatos, traslados, cursos de monitores, gastos de funcionamiento, equipamiento, beneficiando a escolares de la comuna de San Carlos



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال