Conformada Mesa de Turismo en San Carlos


SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Fue conformada la Mesa de Turismo en San Carlos que busca desarrollar las potencialidades gastronómicas y culturales de esta zona de Ñuble.

La actividad desarrollada en el Club Social fue convocada por el concesionario, David Vivero Arriagada quien invitó al Raúl Godoy, Director técnico de la Asociación de municipios Turísticos de Chile, y Eduardo Cerda Baeza, docente y profesional del Turismo de Quillón y aun grupo de personas interesadas en el turismo.

Raúl Godoy Soto expuso claramente la situación actual del turismo en Ñuble y dio razones de porque San Carlos no existe en el contexto de esta actividad en la provincia turismo de Ñuble, a la vez que explicó que si bien la actividad no existe hoy, hay un enorme potencial que permitiría instalar a San Carlos, la segunda comuna de importancia en Ñuble, en esta actividad de creciente desarrollo.

La ubicación equidistante de la cordillera y el mar, más una gastronomía y cultura, basada en las comidas típicas y longanizas, así como la figura de Violeta Parra son la fuente de una pujante actividad. Los servicios y su ubicación junto a la principal vía terrestre del país, como ingreso norte a la región da sobradas razones as San Carlos para desarrollar esta actividad, dijo Godoy.

Por su parte el profesional Eduardo Cerda Baeza de Quillón, relató cómo esa comuna incorporó en el proceso educativo la carrera de turismo para asegurar el desarrollo de un actividad en pocos años a contribuido al crecimiento de Quillón. De paso ofreció su apoyo y colaboración a San Carlos para impulsar aquí el turismo.

Tras un intercambio de opiniones se acordó conformar una mesa trabajo sobre turismo, que pueda dar pie a la conformación de una cámara de turismo. También se dijo que se invitará a más personas, especialmente a aquellas que desarrollan la actividad.

Durante la jornada llamó la atención el caso del profesor, Arturo Olate, quien hace unos dos años, participó accidentalmente en una exposición artesanal en San Fabián y descubrió en esto, un potencial a través de la cestería de mimbre, junco y coligue a la cual agregó ingenio y calidad a cada pieza y luego complemento todo en un pequeño lugar cordillerano con pájaros cantores y una gruta religiosas creado un ambiente que hoy es sitio obligado de visita de grupos de casa de compensación y grupos sociales, especialmente de la tercera edad. Fue destacado como un caso de emprendimiento en turismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال