Suprema definirá caso de los consuegros

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) A la Corte Suprema de justicia fue dar el bullado caso de los consuegros y que surge de la medida del Alcalde, Hugo Gebrie, de sacar de su oficina al directivo docente Huguel Riquelme quien presentó un recurso ante la justicia.

El caso cobra mayor notoriedad ya que ambos protagonistas son, además de sancarlinos, consuegros.

Como habíamos informado el 12 de mayo el Alcalde ordenó el traslado del Coordinador comunal de educación extraescolar desde el DAEM a una dependencia no determinada del Liceo Politécnico, lo que motivó a Riquelme a recurrir de protección ante la Corte de Apelaciones de Chillán.

Tras el reciente fallo de la Corte, que rechazó el recurso del directivo Huguel Riquelme su defensa apeló a la corte Suprema ya que, a su juicio, el tribunal ñublensino se pronunció sobre la forma y no consideró el fondo. La defensa de Riquelme aduce que no puede ser trasladado a otro recinto ya que su labor corresponde al DAEM y no al Liceo Politécnico donde el Alcalde lo había trasladado.

Dado este alegato judicial que mantienen ambos, la situación permanece en status-quo y Riquelme aún se desempeña en su oficina del DAEM a la espera de lo que determinen los tribunales.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال