Contadores terminan proceso de renta con jocosa tradición

SAN CARLOS.- Contadores buscan mantener viva una tradición que se inició en la zona de Talcahuano y que ellos denominan “Matar el monstruo tributario” y que significa concluir el proceso de renta con una actividad recreativa.

La renta es una declaración en la cual todo contribuyente cumple con sus obligaciones tributarias que establece la ley, respecto del periodo anual anterior.

Todo los años el desarrollar este proceso en cada una de las contabilidades genera una sobrecarga de trabajo para los profesionales de la contabilidad y sus administrativos, razón por la cual este año realizarán una actividad deportiva que les permita “botar” todo el estrés que significó este proceso.

Para ello han organizado un Campeonato de Beibifutbol al que han denominado “La muerte del monstruo” y que se llevará a cabo entre el miércoles 26 y sábado 29 de mayo en el Gimnasio “Héctor Aqueveque” del liceo A-4

Los equipos participantes corresponden a profesionales del área e instituciones amigas. Estarán en este campeonato: Gendarmería, Gestión Financiera, Colegio de Contadores, Servicio de salud, Lubricentro Muñoz y Municipalidad.

Al finalizar este campeonato y junto con la premiación se invitará a los contadores y administrativos a “darle con un palo” al monstruo tributario que será representado en una gran piñata sobre la cual descargaran su energía quienes dedicaron varias horas a este proceso contable, que siendo matemático y oficial, puede tener al mismo tiempo un lado alegre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال