URGEN TECHOS PARA DAMINIFICADOS

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Los agricultores y canalistas deben ayudarnos cortando árboles para construir improvisados techos mientras llegan las mediaguas, indicó el Alcalde Gebrie.

El edil planteó que es urgente que los canalistas, hay 53 organizaciones en San Carlos, colaboren sacando maderos de los árboles que crecen a orillas de los canales que sirvan para improvisar techos con plástico. También los agricultores que tienen árboles en sus predios deberían colaborar, agregó
“Debemos reaccionar rápido antes de que lleguen las lluvias, y debemos improvisar techos que proteja a los damnificados”, señaló el edil.

La escasez de planchas de zinc, de mano de obra juega en contra de la urgente y creciente demanda de viviendas de emergencia o mediaguas. Por ello se cree que habrá atraso en la ayuda de techo que están necesitando las familias cuyas casas fueron derrumbadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

El valor promedio de una media de 3metros de ancho por 6 de largo es de 300 mil pesos.
EMPRESARIO DONA VIVIENDA DE EMERGENCIA
En la últimas horas la dueña de casa Magaly Bravo F. y su familia que perdieron su casa en un incendio ocurrido el pasado lunes 8, a las 11,30 horas en la localidad de Ninquihue, recibió la donación de una vivienda de emergencia de parte del empresario local, Claudio Contreras quien a su vez sufriera la madrugada del 2 de febrero el incendio de su barraca “Maderas Itihue” con cuantiosas pérdidas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال