Sancarlinos colaboran en San Nicolás con proyecto educativo

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Sancarlinos son atraídos cada día más por la oferta educacional y el trabajo en equipo que se genera en esta vecina comuna.

En lo educacional el liceo polivalente terminó el 2009 con 50 alumnos sancarlinos y va en aumento para este nuevo año escolar. El establecimiento es un liceo de excelencia académica, el 85% de sus alumnos que rinden la PSU quedan en las universidades, tienen locomoción, internado gratuito y todos sus alumnos reciben calzados y parkas. Otro factor interesante para sus alumnos es que el programa de asignaturas es concensuado con ellos; cuenta con un programa de estudio idiomático que incluye inglés, francés,chino mandarín y alemán. (Tienen un convenio con Alemania les ha permitido enviar a tres alumnos a ese país). A esto se suma los convenios con empresas de los rubros que corresponden a las especialidades técnicas SODEXO CHILE, Comercial LEO LOA, MASISA CHILE, FRUSUR y Comercial AGROCASO.
Entre los profesionales sancarlinos que han encontrado acogida a sus iniciativas, están: Christian Pavez, ingeniero agrónomo que lidera el grupo silvoagropecuario; además está, José Durán, cirujano dentista, director del consultorio de salud; Luis Lepe Jeldres, Director de Educación Municipal; Raúl Fuentes Sepúlveda, Juez de Policía local; y Christian Zúñiga Toro, dentista. Los profesionales que laboran en la comuna, se reúnen periódicamente y ejecutan planes multidisciplinarios que les permitido hacer aportes a la comuna con una interacción positiva.

DOS BUSES PARA TRASLADAR ESTUDIANTES A ESCUELAS Y LICEO DE SAN NICOLAS

Recientemente fueron adquiridos dos buses por la Municipalidad de San Nicolás, con el fin de trasladar a los alumnos de los distintos sectores de la comuna. Estos buses con una capacidad para 44 alumnos cada uno, vienen a suplir una necesidad de los estudiantes que tienen que viajar varios kilómetros para llegar a sus respectivas escuelas.
Los buses fueron recibidos por el alcalde Víctor Toro y Luis Lepe, director de educación municipal quienes mostraron su satisfacción por tener ya en San Nicolás este transporte que es muy significativo para todos los que lo ocuparán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال