REACTIVAN PROYECTO DE NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El Municipio local retoma el proyecto de un nuevo edificio consistorial y busca su aprobación ante el Gobierno regional.

Se trata de un edificio de 7 pisos cuya inversión supera los 8 mil quinientos millones de pesos y fue diseñado el año 2008 por el arquitecto Juan Carlos Valdebenito, la secplan y el equipo técnico de la consultora Mercedes Fernández, además de la participación de la profesional sectorialista Yolanda Contreras.

El proyecto integral con diseño de arquitectura e ingeniería en todas sus especialidades ya fue aprobado por el MIDEPLAN e incluso su permiso de edificación fue pagado en marzo de 2008, según nos cuenta el arquitecto Juan Carlos Valdebenito.

En su oportunidad se consultó la opinión de los funcionarios municipales y concejales la que fue incorporada al proyecto; el diseño elaborado incluye todas las dependencias de la Municipalidad, los servicios traspasados, el Juzgado de Policía local, el Registro Electoral, entre otras. Considera un edificio nuevo, en altura, en la esquina de Vicuña Mackenna y Maipú con una conectividad al actual edificio que será reacondicionado.

Hoy la actual administración ha informado que esta gestionando ante el GORE su selección y financiamiento. El alcalde Gebrie ha dicho: “El Proyecto Edificio Consistorial San Carlos, concibe la construcción de una nueva infraestructura, que vendrá a complementar el actual edificio de la Alcaldía, con el objetivo de concentrar al máximo las diferentes unidades y dependencias municipales”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال