Municipio responde por abandono de Parque-Laguna "Quirel"


SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El municipio responde a las críticas por el abandono del parque- laguna Quirel, señalando que pedirá administración directa para ejecutar tres reparaciones en el lugar y cuyos excedentes permitiría instalar cocinerías.

Este parque-laguna de propiedad municipal lleva un largo periodo de abandono y fue una de los compromisos del actual Alcalde. Su deterioro llama la atención especialmente en esta temporada debido a que veraneantes y turistas llegan al lugar y se encuentra con una laguna seca y un lugar abandonado, que por las noches es un foco de peligro.

Con fondos externos el municipio intenta comenzar el mejoramiento del lugar y espera que en marzo le llegan los fondos para hacer tres arreglos: mejoramiento del borde de la laguna, mejoramiento de dos puentes e iluminación. Ahora, la municipalidad ha pedido el manejo directo de los fondos “ya que dicha modalidad significa un ahorro importante de recursos, dado que el Municipio cuenta con la mano de obra y la disponibilidad suficiente de adoquines y material pétreo…”

Con los excedentes a la autoridad se ha ocurrido una idea que explica así: “se está barajando la idea de invertir esos excedentes para un mejoramiento sustantivo de las ruinas o pérgola existente al interior el Parque Quirel, en donde perfectamente se pueden habilitar cocinerías…”.

El desencanto por las falta de obras concretas y abandono del lugar ha quedado de manifiesto en una carta hecha pública por José Cecilio Palma, creador del grupo “Recuperemos La Laguna para San Carlos” y que tiene mas de 2.500 seguidores en Facebook. El comité de vecinos, que lidera Ruperto Pacheco se dio a la tarea de arborizar el lugar y también gestionaron la adquisición de derechos de agua para volver a llenar la laguna, entregando estos derechos al municipio que los adquirió para si.

En definitiva, el próximo mes recién comenzarían las obras que permitirán recuperar parte de este lugar turístico y el próximo año podría estar en condiciones de recibir a veraneantes y turistas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال