Hoy comienza el 1º Festival Nacional de Folclore de Chillán

A las 21:00 horas se dará inicio al esperado evento que será una vitrina para los mejores exponentes del folclore nacional que han viajado desde diversos puntos para representar a las 13 regiones en competencia. Una parrilla de grandes artistas invitados, una feria artesanal y peña folclórica, completan la oferta que convierte a Chillán en el destino ideal para los seguidores de lo más puro de nuestra identidad.

En la primera noche del inédito Festival Nacional de Folclore de Chillán que se extenderá durante todo el fin de semana, se presentarán los 14 temas en competencia por “La Guitarrera de Plata”. Por el escenario ubicado en la explanada del Estadio Bicentenario “Nelson Oyarzún” desfilarán en esta jornada inaugural el destacado payador y recientemente galardonado “Premio Regional de Arte y Cultura: Violeta Parra”, Fernando Yánez, el grupo de canto latinoamericano “Cocharcas” y el cierre estará a cargo de los “Los Cuatro Cuartos”.

El evento continúa el sábado con la presentación de Clara Parra, el grupo Síncopa y Ginette Acevedo, además en la jornada el jurado tendrá la misión de elegir los 7 temas semifinalistas. El domingo será el turno el folclorista Osvaldo Leal, Tito Fernández “El Temucano”, y la premiación del tema ganador.
--
CARLA LEON PINO


PERIODISTA


CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES


REGION DEL BIO BIO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال