COREMA ACOGIÓ APLAZAMIENTO EN PROYECTO PUNILLA


SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) La Dirección de Obras Hidráulicas solicitó un aplazamiento de 160 días para resolver las objeciones ambientales que se le han formulado al proyecto embalse Punilla.

Esta mega obra no puede ejecutarse sin antes cumplir con los requisitos medioambientales y existe la voluntad política del actual gobierno y del electo Presidente Sebastian Piñera para llevar adelante esta gran obra, según lo han declarado.

El aplazamiento del estudio, de 160 días, según una resolución de la Corema de fecha 25 de enero del 2010, permitirá al a la DOH responder adecuadamente las observaciones formuladas por distintos estamentos de la comunidad y también los regantes.

La postergación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Embalse Punilla busca desarrollar el proceso de los estudios necesarios de la manera mas adecuada y ajustada a las normativas vigentes, sin embargo los regantes considerar excesivo el tiempo transcurrido.

La Junta de Vigilancia del río Ñuble ha manifestado su decepción por este atraso en declaraciones a los medios de comunicación. Asegurando que su entidad gremial ha desarrollado una serie de gestiones frente a la Dirección de Obras Hidráulicas, ejecutora de los estudios, para que se agilice la tramitación de dicho estudio.

Como se sabe este proyecto consiste en un embalse multipropósito, regadío, generación eléctrica y turismo. Se ubica al orienta de San Fabián, región del Bíobío y tendrá una capacidad en torno a los 650 millones de metros cúbicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال