TODO POR EL CLIENTE FINAL

Comentario

Mario San Martín Aliaga
Fruto de la asociatividad de los Municipios del Punilla (San Carlos, San Fabián, Ñiquén y Coihueco) el Gobierno Regional decidió apoyar una iniciativa que permitirá a 80 pequeños agricultores recibir los beneficios de un programa ganadero que acercará a pequeños productores a las nuevas exigencias que hoy impone el mercado de la carne.
Este Programa , lanzado oficialmente ayer en las nuevas dependencias de la CORDESAN (Consultora) busca que 80 pequeños productores de ganado bovino, ovino y caprino de las comunas del Punilla cumplan con los requerimientos del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) , del PABCO ( Plantel Bajo Control Oficial), con las normas de trazabilidad y las BPG (Buenas Prácticas Ganaderas).
Esto permitirá llevarlos a los actuales niveles de exigencia mundiales, tras el objetivo de obtener carne con características exportables. Vale decir, calidad sanitaria, manejo óptimo del ganado, manejo de praderas, y correcto uso de los productos químicos.
En definitiva cumplir con la información que requiere el cliente final, saber que productos se aplicaron, como se manejó, como se alimentó, de donde proviene la carne y quienes el responsable del proceso, todo esto en un registro que hoy conocemos como trazabilidad.
Estos 80 pequeños productores deberán adquirir conocimientos y técnicas y replicar a sus iguales, multiplicando esta “nueva onda” que debe imperar en los campos.
En el ámbito de las personas el programa busca el desarrollo humano, de capacidades emprendedoras , calidad empresarial, como objetivo para ser logrado en cada pequeño agricultor seleccionado en este Programa Ganadero Bovino, Ovino y Caprino, del territorio del Punilla.
Son cerca de 115 millones de pesos que el Estado, a través del Gobierno Regional aportará en esta iniciativa coordinada por esta Asociación del Municipios del Punilla. Todo un desafío que durante dos años deberá arrojar un resultado, en cuanto a modificar la forma de actuar de nuestros pequeños productores adecuándose a los nuevos escenarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال