Autoridad Sanitaria decomisa 157 kilos de carne en mal estado en Ñuble


A menos de un mes de Fiestas Patrias, la Autoridad Sanitaria de Ñuble ya empezó con los operativos. Hasta ahora han decomisado 157 kilos de productos cárnicos en mal estado.

El seremi (s) de Salud, Gustavo Rojas, informó que se han realizado 142 fiscalizaciones a actividades transitorias y 20 a fábricas. Además, se iniciaron 13 sumarios por deficiencias sanitarias e incumplimientos al reglamento de alimentos.

Las inspecciones cubren carnicerías, vegas, mercados, vehículos de transporte refrigerado, restaurantes, locales de comida al paso, fábricas de empanadas y supermercados. El objetivo es evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

"Hemos pesquizado carnes vencidas que fueron retiradas de circulación e inmediatamente desnaturalizadas", explicó Rojas. Así se evita que terminen usadas como materia prima para cecinas o empanadas.

La autoridad también está capacitando a locatarios. "Nuestro trabajo no es solo fiscalizar. También estamos educando, acompañando a quienes participan de estas actividades", complementó el seremi (s).

A inicios de septiembre, la Seremi ofició a los 21 municipios de Ñuble para recordarles los requisitos sanitarios de las actividades transitorias con expendio de alimentos. Todas deben cumplir condiciones mínimas.

Las fiscalizaciones se reforzarán durante todo el mes en ramadas y eventos patrios. La idea es que la gente pueda celebrar sin riesgos para su salud.

Para los vecinos, la recomendación es comprar carnes en lugares autorizados y revisar siempre el color, olor y textura. Si algo no se ve bien, mejor no arriesgarse.

👉 Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir. 

 Puntos Clave
  • 🔹 Decomisan 157 kilos de carne en mal estado en Ñuble.
  • 🔸 Autoridad Sanitaria inició 13 sumarios por incumplimientos.
  • 🔹 Realizaron 142 fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias.
  • 🔸 Capacitaciones a locatarios refuerzan buenas prácticas.
Fuente: Seremi de Salud Ñuble. Tags: Fiestas Patrias, Autoridad Sanitaria, Ñuble, fiscalizaciones, carnes en mal estado, sumarios sanitarios, seguridad alimentaria, Gustavo Rojas, Seremi de Salud, intoxicaciones alimentarias

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال