La Armada busca instalar presencia permanente en la costa de Cobquecura. El proyecto apunta a la primera Alcaldía de Mar de Ñuble. La comunidad podría contar con un punto fijo de resguardo.
Se trata de la primera Alcaldía de Mar en la Región de Ñuble. La Armada ya ingresó la solicitud formal por el terreno. El inmueble está en Playa Mure.
El Gobierno Regional financió una motorhome para el lugar. La unidad permitiría la presencia inmediata de la policía marítima. La instalación está sujeta a la tramitación del terreno.
La actividad incluyó una reunión en la comuna. Los asistentes visitaron el terreno fiscal de 0,71 hectáreas. Allí se instaló un letrero que identifica la propiedad.
La Directemar elabora el proyecto de la Alcaldía. La entidad es la encargada de la seguridad marítima. Actualmente, la costa de Ñuble depende de la Región del Bío Bío.
El seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Herrera, confirmó el avance. La tramitación comenzará tras la recepción de los documentos. La toma de posesión del terreno será el siguiente paso.
El alcalde Jorge Romero participó en la gestión. Junto a él estuvieron el delegado presidencial de Itata, Tomás Landaeta, y representantes del Gobierno Regional y la Armada. La autoridad local valoró el hito para la comuna costera.
- 🚨 Gestión para presencia permanente de la Armada en la costa.
- ⛵ Primera Alcaldía de Mar en trámite para Ñuble.
- 🏠 Motorhome financiada espera instalación en el terreno.
- 📜 Terreno fiscal de 0,71 hectáreas en Playa Mure.
![]() |

