El alcalde Rubén Méndez manifestó su intención de conseguir un Centro de Formación Técnica Estatal para la ciudad. La autoridad expuso ante los concejales sus ideas para justificar la necesidad de este recinto educativo. Las gestiones corresponden a una iniciativa de carácter personal.
La autoridad informó sobre encuentros protocolares sostenidos con distintas secretarías ministeriales de la región. Las reuniones buscaron coordinar apoyos políticos para su idea de infraestructura pública. El jefe comunal argumentó el peso demográfico de la zona frente a las autoridades.
El territorio de Ñuble es la única región del país que carece de este tipo de instituciones educacionales superiores. El plan del edil pretende instalar de manera definitiva la sede en la localidad de San Carlos. Las tratativas se encuentran en una etapa inicial de conversaciones.
Los encuentros del jefe comunal incluyeron a las representantes de las carteras de Ciencias y de la Mujer. Los integrantes del Concejo Municipal escucharon el balance de las audiencias el pasado miércoles 13 de mayo.
👉 Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.
PUNTOS CLAVE
- 🏫 El alcalde Rubén Méndez busca instalar un centro de formación técnica.
- 👥 La autoridad argumenta la necesidad local por la alta población urbana.
- 💼 Encuentros con ministerios regionales corresponden a iniciativas de la autoridad.
- 📅 Las intenciones se expusieron en la última sesión del concejo municipal.
FUENTE: Concejo Municipal de S
an Carlos
TAGS: San Carlos, Rubén Méndez, educación superior, CFT estatal, Concejo Municipal, Región de Ñuble, intenciones locales
