Persecución policial en el centro de San Carlos


Un delincuente movilizó la madrugada de este lunes a Carabineros tras ser sorprendido al interior de un local comercial en calle Matta, entre Riquelme y Chacabuco. El sujeto huyó por los sitios eriazos y, alrededor de las 2 de la madrugada, logró ser aprehendido en la propiedad de la esquina de Balmaceda con Riquelme.

Eran cerca de la una de la madrugada cuando un sujeto intentó robar en el local Vizza Bar, ubicado en Matta 384. Tras ser sorprendido, huyó desesperadamente por el patio hacia el norte, mientras particulares efectuaron disparos de advertencia.

Al llegar al lugar, Carabineros comenzó una búsqueda exhaustiva por las calles de Matta, Riquelme, Chacabuco y Balmaceda. Desde el tercer piso de la ex-Esso, testigos comenzaron a visualizar y alertar a los uniformados sobre los movimientos del sujeto, que saltaba panderetas y escalaba muros en dirección al norte.

Al lugar seguían llegando carros policiales y funcionarios que coparon el sector. Comenzaron su búsqueda ingresando a las propiedades y patios donde el delincuente pudiera ocultarse.


Ya cerca de las 2 de la madrugada, desde lo alto alguien gritó: "¡Está en el sitio de la casa de la esquina!", señalando la intersección de Balmaceda con Riquelme.

Los carabineros ingresaron al lugar y comenzaron a recorrer la propiedad. Sorpresivamente, el sujeto subió a un techo que da hacia la calle. El individuo, a torso descubierto, delgado, joven de unos 25 años, aun cuando estaba rodeado y se le ordenaba tirarse al piso, seguía buscando desesperadamente por dónde arrancar. Pese a que había unos 15 carabineros a su alrededor, sobre los techos y en la calle, no se rendía.

Tensos momentos se vivieron cuando el sujeto daba vueltas en círculo y no obedecía las órdenes de tirarse al piso. Se escucharon varios disparos de advertencia que no minaron su intención de escape.

Finalmente, el sujeto hizo un ademán de ir hacia el poniente, donde estaba un carabinero. Luego volvió sobre sus pasos mientras otro uniformado intentaba derribarlo. El ágil delincuente se tiró hacia la vereda sur de calle Balmaceda, siendo atrapado por varios carabineros que lo redujeron.

Un comerciante indignado intentó acercarse al sujeto mientras que a viva voz reclamaba haber sido víctima de varios robos. Al parecer, se trataba del dueño del local Vizza Bar.

En el trayecto hacia el carro policial, las personas que estaban en el lugar aplaudieron la labor policial gritando "¡Grande, Carabineros!".

Rápidamente fue sacado del lugar y subido a una patrulla, la que salió posteriormente con rumbo hacia el sur. Le siguieron los demás carros, mientras vecinos seguían en la vereda comentando el espectacular operativo.

Extraoficialmente se dijo que el sujeto no andaba solo y que, al parecer, otros delincuentes actuaban con él y se movilizaban en una camioneta negra. 

En las siguientes horas de este lunes 5 se espera conocer la versión oficial de esta espectacular detención. 


Puntos Claves
  • Sujeto intenta robo en Vizza Bar (Matta 384) cerca de la 1:00 AM, huye por patios tras ser sorprendido.
  • Carabineros y testigos lo persiguen por Matta, Riquelme, Chacabuco y Balmaceda; lo ubican desde ex-Esso.
  • Aprehendido a las 2:00 AM en Balmaceda con Riquelme, joven delgado de 25 años, tras disparos de advertencia y cerco policial.
  • Vecinos aplauden detención; extraoficialmente, actuaba con cómplices en camioneta negra.

👉 Comparte si le sirve a alguien.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال