Desde este lunes 5 de enero, el destacado tallerista Eric Estrada Vega, de la Compañía Gigantes sin Fronteras, llega a la Casa Museo Violeta Parra con un taller único sobre diseño, construcción y movimiento escénico de marionetas gigantes.
El taller se extiende hasta el 16 de enero en la Casa Natal de Violeta Parra, un lugar emblemático de nuestra región. Arranca el lunes 5 de 17:00 a 19:00 horas, sigue los días martes 6 al jueves 8 de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas, el viernes 9 de 10:00 a 13:00, y el sábado 10 con horarios similares de mañana y tarde hasta las 20:00 horas.
El cierre llega con un estreno imperdible el sábado 17 de enero, de 17:00 a 20:00, donde presentarán la marioneta gigante inspirada en el excantante de Los Ángeles Negros, Germain de la Fuente, según detallaron desde la organización.
La actividad forma parte de la “Estrategia asociativa en programación artístico-cultural y patrimonial del territorio Punilla + comunas de Ñuble”, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Seremi de Ñuble, a través del Programa Red Cultura.
Mientras tanto, lamentablemente una iniciativa tan creativa como esta ha tenido una difusión deficiente, lo que esperamos no afecte a los interesados en sumarse al taller completo y disfrutar del estreno final. Más detalles en www.sancarlosonline.cl.
Puntos visuales
🎭 Eric Estrada Vega lidera el taller en casa de Violeta Parra.
🗓️ Del 5 al 16 de enero, con estreno el 17.
🎪 Marioneta de Germain de la Fuente como gran cierre.
Fuente: Organización del evento y Seremi de las Culturas Ñuble.
👉 Comparte si le sirve a alguien
