Chillán.– El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó el pasado 7 de noviembre a un hombre de 43 años a 17 años de presidio efectivo, tras acreditarse su responsabilidad en la violación de una menor de 10 años, hecho ocurrido en febrero de 2024 en la comuna de Coihueco.
Fallo unánime del tribunal
El veredicto fue adoptado de manera unánime por los magistrados Christian Osses, Raúl Romero y Claudia Montero, quienes aplicaron inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, además de la pérdida de derechos políticos.
También se decretó la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, así como la interdicción para ejercer la guarda y la sujeción a vigilancia por 10 años tras cumplir la pena.
Medidas adicionales
El tribunal ordenó que, una vez ejecutoriado el fallo, se tome la muestra biológica del sentenciado para su incorporación al registro nacional de ADN de condenados.
De acuerdo al fallo, el 25 de febrero de 2024, el acusado llevó a su hija —nacida en 2013— hasta una bodega contigua al domicilio de los abuelos paternos en Coihueco, donde cometió el delito.
Claves del caso
Fuente: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.
👉 Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.
